Roma, 6 may (EFE).- El extenista italiano Nicola Pietrangeli aseguró hoy que en este momento “todos se preocupan” si tienen que medirse al español Rafa Nadal y destacó que, si el de Mancor está bien, “no es fácil para nadie ganarle”.

“Hasta hace unos meses se pensaba que Nadal ya no estaba a la altura pero ahora todos, desde (el serbio, Novak) Djokovic, se preocupan si tienen que jugar contra Rafa. Yo le he visto y creo que ganarle cuando está bien no es fácil para nadie”, declaró Pietrangeli en una entrevista con Efe.

El italiano halagó además el momento que vive el tenis español y, en este sentido, afirmó que los españoles “son todos toreros”.

“Bajo mi punto de vista, los españoles tienen más ambición, son todos toreros porque cuando juegan torean al adversario, tienen algo más. Juegan con más ganas, no solo que los italianos, sino también que los demás”, aseguró.

Pietrangeli, que disputó 22 ediciones de los torneos Internacionales de Italia, destacó que el de Roma es ahora “el primero de los Masters”.

“Ahora todos quieren jugar en Roma, cada año hay algo nuevo, algo mejor. Hay una organización que empieza a preparar el siguiente torneo poco después de que termine el actual. Después de los cuatro Grand Slam, Roma ha vuelto a ser el primero de los Masters”, dijo.

Por Andrea Montolivo