Houston (EEUU), 22 abr (EFE).- El ala-pívot español Pau Gasol fue reconocido con el premio «Magic Johnson Award» que otorgan los periodistas especializados que cubren la NBA por su buen trato con la prensa y el público, además de conseguir un alto rendimiento deportivo en el campo.

Gasol, de 34 años, en su primer año con los Bulls de Chicago, mantuvo su clase a la hora de favorecer la labor informativa y el respeto y dedicación que siempre tiene con los aficionados, allí donde va con el equipo.

El jugador de Sant Boi fue el elegido por la Asociación de Escritores Profesionales de Baloncesto -miembros de la prensa- que cada año concede al jugador que, a su juicio, aúna mejor la calidad deportiva con un correcto trato con los medios de comunicación y el público.

Gasol durante la temporada regular logró promedios de 18,5 puntos, 11,8 rebotes, 2,7 asistencias y 1,9 tapones por partido y además fue líder de la NBA en la faceta del juego de los dobles-dobles al conseguir 54 en la competición regular y uno más en el Partido de las Estrellas.

Partido que hizo historia con Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, al ser ambos titulares en los respectivos equipos de la Conferencia del Este y del Oeste, algo que nunca se había dado en la historia de la NBA.

La Asociación de Escritores Profesinales de Baloncesto de la NBA destacó la atmósfera de respeto y buenos modos que Gasol mostró durante toda la temporada con cada uno de los distintos medios de comunicación.

Otros finalistas al premio fueron el base Stephen Curry (Golden State), el base argentino Manu Ginobili (San Antonio), el alero LeBron James (Cleveland) y el base Damian Lillard (Portland).

El premio «Magic Johnson Award» fue creado en el año 2001, y debe su nombre a la profunda admiración de la prensa por Earvin Magic Johnson, el exjugador estrella de Los Ángeles Lakers.

Gasol se convirtió en el segundo europeo en recibir el premio después que el año pasado se lo dieron al también ala-pívot, el alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas.

La Asociación de Escritores Profesionales de Baloncesto está formada por 180 periodistas que cubren la NBA de forma regular en diferentes medios de comunicación tanto en Estados Unidos como en Canadá.