Redacción Deportes, 22 abr (EFE).- El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) afronta esta semana el Rally de Argentina con el objetivo de prolongar su pleno de victorias en el Mundial, en el que ha ganado las tres primeras pruebas disputadas.

Tras ganar sucesivamente en Montecarlo, Suecia y México, el actual campeón del mundo llega a Argentina como sólido líder del campeonato con 81 puntos, 34 más que el segundo, su compañero de marca el noruego Andreas Mikkelsen; y 46 por delante del tercero, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC).

Ogier tratará de ganar por primera vez el Rally de Argentina, en el que ha sido segundo los dos últimos años, el año pasado por detrás de su compañero de equipo el finlandés Jari-Matti Latvala.

Tras ganar hace seis semanas en México Ogier situó a Francia empatado con Finlandia en número de triunfos en el Mundial. "Ahora el objetivo es poner a Francia como líder en solitario", afirma el galo en declaraciones que difunde Volkswagen.

El equipo Hyundai trataré de ponérselo difícil a Volkswagen con Thierry Neuville, el español Dani Sordo y el neozelandés Hayden Paddon.

Después de presentar una actualización del motor en el Rally de México, con nuevos inyectores en el i20 WRC, Hyundai Motorsport incorpora ahora el cambio de levas en el volante por primera vez en los vehículos de Neuville y Sordo.

Después de haber terminado quinto en cada una de sus tres participaciones anteriores en el Rally de Argentina, Neuville tiene grandes esperanzas de continuar la racha de resultados positivos que ha logrado en lo que va del año y que lo sitúan tercero en la general del certamen.

Dani Sordo llega a Argentina con una amplia experiencia en la prueba, en la que ha competido en ocho ocasiones.

"Argentina es un rally que me gusta mucho. He competido allí muchas veces y es uno de los mejores del campeonato. Puede ser una prueba impredecible, pero estoy preparado", afirma el cántabro en declaraciones que difunde su equipo.

Siete semanas después del Rally de México, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team cruza de nuevo el Atlántico para competir en la cuarta prueba del calendario del Campeonato del Mundo en Argentina. Por primera vez en 2015, tres DS 3 WRC estarán en la línea de salida.

El también noruego Mads Ostberg y el británico Kris Meeke estarán acompañados en Sudamérica por el emiratí Khalid Al Qassimi en el equipo Citroen a los mandos de los tres DS 3 WRC.

La 35 edición del Rally de Argentina cuenta con un recorrido renovado de 345,70 kilómetros que incluye una nueva superespecial en la ciudad de Merlo, en la provincia de San Luis, que será el jueves la prueba de apertura.

La competición real comienza el viernes con cinco tramos, entre ellos Agua de Oro-Ascochinga, de 52 kilómetros, y que se recorrerá en dos ocasiones.

El sábado se disputan otras cuatro especiales, una de ellas San Marcos-Characato, de 42,5 kilómetros, que se hará dos veces. El domingo, las dos últimas.

La sede de la carrera está situada en la localidad junto al lago de Villa Carlos Paz, a 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires y a 30 minutos de Córdoba.