Madrid, 29 abr (EFE).- Nueve jugadores de la Liga Endesa y dos de la LEB se han inscrito en el ‘Draft’ de la NBA, que se celebrará el próximo 25 de junio y al que se han presentado 43 candidatos internacionales nacidos entre 1994 y 1996, informó hoy la ACB en su página web.

Se trata de Alberto Abalde (Joventut), Juancho Hernangómez (Estudiantes), Moussa Diagne (Fuenlabrada), Marc García (Manresa), Mario Hezonja (Barcelona), Oriol Paulí (Gran Canaria) y los jugadores del Sevilla Baloncesto Willy Hernangómez, Kristaps Porzingis y Nikola Radicevic.

Además, figuran en la lista dos jóvenes que militan en la Liga LEB, Beka Burjanadze (Coruña) y Aleksandr Zhigulin (Peñas Huesca).

A ellos se les suman, además, los 48 jugadores NCAA que se han inscrito antes de completar su ciclo universitario, mientras que los jugadores que han completado su año sénior o, en el caso de los internacionales, los nacidos en 1993, son automáticamente elegibles en el ‘Draft’.

La inscripción es revocable y los jugadores tienen hasta el 15 de junio para retirar su nombre del Draft “y esa parece la opción más plausible para buena parte de los inscritos, que presentan su nombre buscando colocarse en el radar de las franquicias NBA o elevar su caché en el mercado europeo”, añade la nota.

Entre los 43 jugadores internacionales, los que más posibilidades tienen de salir elegidos si mantienen su nombre en el Draft son Kristaps Porzingis y Mario Hezonja, que están proyectados como Top10 en la mayoría de previsiones de las páginas web especializadas, según la ACB.