Raleigh.-En su primera apertura en la USL League One, los North Carolina FC
se quedaron corto en lo que respecta a los goles en el marcador, perdiendo su primer partido 2-1 enfrentando a Greenville en el WakeMed Soccer Park en Cary.

“Somos un grupo implacable y realmente creemos que podemos vencer a cualquiera.  Tuvimos mala suerte con los resultados finales, pero es un buen comienzo «, dijo el mediocampista del NCFC Selmir Miscic.  “A pesar de lo decepcionados que estamos, podemos tomar muchos aspectos positivos de esta noche y recuperarnos”.  Agresivo durante todo el juego, fue la agresión de Carolina del Norte lo que llevó al primer puntaje del concurso.  Llamado por una falta dentro del área de penalti, el ex jugador de NCFC Marios Lomis hizo los honores conduciendo a casa el tiro penal para la ventaja de 1-0.

Carolina del Norte respondió al marcador en cuestión de minutos.

Josh Coan encontró a Miscic en un pase diagonal de cambio de campo.  Miscic hizo un par de falsificaciones de pelota que la devolvieron a su pie derecho y despejaron suficiente espacio para que la entierra en el fondo de la red y empate el juego a 1.

“Extremo es la posición que me encanta jugar.  Con John, he podido volver a esa posición.  Una cosa en la que hemos insistido es en que corro detrás y recibo bolas diagonales ”, dijo Miscic.  “Una vez que Josh levantó la cabeza, comencé a correr y fue un buen balón de su parte.  Simplemente lo resolví y lo tomé … y pude anotar «.

El campeón defensor Greenville Triumph mantuvo la presión en todo el juego.  El capitán de NCFC, Jake McGuire, hizo un trabajo sobresaliente manteniéndolos a raya y protegiendo de polo a polo, haciendo grandes salvadas en salto.

«Fue anotado por un PK y un cabezazo que golpeó el poste y entró, así que nos mantuvo en el juego en todo momento», dijo el entrenador en jefe de NCFC, John Bradford.  “Ha sido genial para nosotros.  Traerlo ha sido un gran impulso para el grupo y creo que va a tener una gran temporada ”.

El Triumph se adelantó en la segunda parte cuando Jesús Ibarra envió un disparo por el medio a un Lachlan McLean que esperaba.  Atrapó lo suficiente con la frente para desviarlo del poste lejano y tomar la delantera.

A pesar de un tremendo esfuerzo y una ráfaga de oportunidades a quemarropa, Carolina del Norte no pudo convertir.  No es el resultado que querían, pero tampoco un mal primer juego de un grupo de muchachos que no han jugado mucho entre ellos.

«Sentí algunos nervios de nuestro grupo joven bastante temprano y después de que perdimos un gol nos acomodamos y mostró mucho carácter cómo nos recuperamos», dijo Bradford.  “Todo en lo que hemos estado trabajando en términos de intentar mantener la posesión.  Pero qué gran oponente esta noche para que podamos ponernos a prueba.  Muchos aspectos positivos del juego de esta noche «.

North Carolina FC saldrá a la carretera para enfrentarse al Forward Madison FC el sábado 15 de mayo a las 8 p.m.  ET en Breese Stevens Field en Madison, Wisconsin.