París, 4 jun (EFE).- El japonés Kei Nishikori completó hoy su clasificación para los octavos de final de Roland Garros al ganar en cinco sets el partido interrumpido el sábado por la lluvia contra el surcoreano Hyeon Chung, que acabó por 7-5, 6-4, 6-7(4), 0-6 y 6-4, en 3 horas y 51 minutos.

El nipón, octavo favorito, se medirá contra el español Fernando Verdasco, que había logrado la clasificación al derrotar al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2, 6-1 y 6-3.

El partido entre Nishikori y Chung se suspendió por la lluvia después de que el japonés hubiera ganado los dos primeros sets pero su rival iniciara la remontada, con la victoria en el tercero y bien encarrilado el cuarto, 3-0.

El surcoreano completó hoy esa manga con un 6-0, pero en la siguiente fue el japonés quien dominó, llegando a ganar por 5-2, para cerrarlo finalmente con el definitivo 6-4.

Nishikori y Verdasco han jugado cinco veces, con tres victorias para el japonés, que ha ganado los tres últimos encuentros, el último este mismo año en el Masters 1.000 de Miami, que se resolvió en tres mangas.

El año pasado se midieron en tercera ronda de Roland Garros, con una victoria de Nishikori en cinco sets, después de que el español remontara dos sets en contra pero acabara perdiendo en el quinto.

“Es un jugador de los mejores del mundo, muy rápido de piernas, tiene buena derecha y buen revés. Voy a intentar seguir con la línea de trabajo que me ha traído hasta esta cuarta ronda”, señaló el madrileño tras vencer a Cuevas.