Raleigh.-La victoria 37-17 del equipo rojo, o los titulares, sobre los blancos, los suplentes, también le da a Doeren algo en lo que colgar el sombrero mientras sus jugadores se preparan para los entrenamientos de verano.

El único objetivo real de un juego de primavera es mantener a todos sanos.  NC State tiene 20 titulares listos para regresar después de un final de 8-4 en 2019. Un puñado de ellos, desde el apoyador Payton Wilson hasta los corredores Ricky Person y Bam Knight, se quedaron fuera de la acción del sábado como medida de precaución.

El regreso de Leary fue notable.  Se rompió el peroné de la pierna izquierda el 17 de octubre en una victoria sobre Duke en el mismo campo.  Leary conectó con el receptor Porter Rooks para un touchdown de 58 yardas en la segunda posesión de la línea de golpe de los Rojos.

Leary tuvo otro pase de TD, de 9 yardas a Thayer Thomas, en el segundo cuarto.  Terminó 12 de 23 para 175 yardas con dos anotaciones y una intercepción.

"Lo que me gusta de cómo está jugando Devin es que se siente cómodo en este momento", dijo Doeren.  "Él conoce el sistema".  Eso no fue realmente posible el año pasado con un nuevo interlocutor en Tim Beck y la práctica de primavera se cerró después de cinco días debido a la pandemia.

En un espectáculo para los aproximadamente 10,000 fanáticos en el estadio Carter-Finley, y la audiencia en ACC Network, Beck marcó una jugada de truco para que Thomas lanzara un pase de TD de 28 yardas al receptor Devin Carter.

Si bien Leary lució bien en su regreso, hubo un breve susto de lesión para el mariscal de campo suplente Ben Finley.  En la segunda jugada para las blancas, el profundo Tanner Ingle empujó un bloqueador hacia la rodilla derecha de Finley.

“Odias que alguien se enrolle”, dijo Doeren.  "Estaba justo detrás de la jugada y no pensé que fuera nada importante".

El estudiante de primer año de segundo año pudo ignorar el contacto inesperado y continuar en la pelea.  Corrió para una anotación de 4 yardas en el segundo cuarto para las blancas.

Con Person y Knight mirando desde la banca, el corredor Jordan Houston tuvo el escaparate para él solo, al menos hasta que fue enviado a la banca con lo que parecía una posible lesión en el pie en el segundo cuarto.

Houston corrió para 89 yardas y un touchdown en 10 acarreos.  Le hicieron una radiografía, pero Doeren dijo que era un esguince menor.

El único otro objetivo de Doeren era iniciar el proceso de reducción de las sanciones.  No fue un partido real, la mayoría de los titulares habituales jugaron alrededor de la mitad, pero había árbitros aquí.

Solo se lanzó una bandera.

"Estábamos tratando de jugar lo más limpio posible", dijo Doeren.

Después de promediar 8 penaltis por juego y ocupar el puesto 117 en la FBS con 74.3 yardas por juego, Doeren agradece el progreso.

El resto tendrá que hacerse entre ahora y antes de que comiencen los juegos reales el 2 de septiembre contra el sur de Florida.

Habrá mucha familiaridad con este grupo.  Básicamente, solo el ala cerrada Cary Angeline y el tackle nariz Alim McNeill tienen que ser reemplazados del equipo del año pasado.

NC State tendrá que volver a familiarizarse con la División del Atlántico, Clemson regresa al calendario después de un año de descanso y tendrá que averiguar cómo volver a la "normalidad".

NC State se destacó en el caos de la pandemia.  Tiene que encontrar una manera de mantener ese mismo borde sin tantos obstáculos.

Dada la cantidad de partes importantes que siguen siendo las mismas, en el campo y con el cuerpo técnico, Doeren tiene todas las razones para creer que el partido de primavera del sábado no fue una dosis de falsa esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *