Raleigh.-Fue una batalla de baja puntuación, pero fueron los Cavaliers quienes se impusieron frente al N.C. State Wolfpack 64-57.  Jugando su segundo juego sin el escolta lesionado Devon Daniels, pero con el delantero D.J.  Funderburk de nuevo en el redil – NC State (7-7, 3-6 ACC) le dio a UVa todo lo que quería.

Los Wolfpack entró al juego con derrotas en cinco de seis juegos, pero obtuvo 23 puntos de Jericole Hellems y superó a UVa en rebotes 31 a 24.

Fue la segunda decisión cercana consecutiva para NC State desde que se enteró de que Daniels estaría fuera por el resto de la temporada por una lesión en la rodilla.

"Jugamos un partido muy reñido", dijo el escolta senior Braxton Beverly.  Solo hay un par de errores que debemos corregir.  El lado positivo es que podemos arreglar lo que tenemos que arreglar y eso puede ayudarnos a superar el problema ".

La línea de tiros libres es una de las áreas, dijo Beverly, que los Wolfpack puede arreglar.  NC State terminó 7 de 12 desde la línea de falta, en comparación con 20 de 22 de UVa.

Los Wahoos (12-3, 8-1 ACC), que venían de su primera derrota de la temporada en el ACC, nunca lograron entrar en la ofensiva.  Trey Murphy agregó 18 puntos para UVA.

Lo más cerca que estuvo el equipo de Tony Bennett fue cuando subió a una ventaja de 43-34 con 13:53 restantes en el juego.
Pero NC State, con Funderburk de regreso de una pausa de un juego mientras se resolvía un problema académico, lideró la carga.  El delantero senior terminó con nueve puntos.

El robo y volcada de Funderburk a las 6:58 le dio a NC State una ventaja de 44-43.  Pero un 3 de Hauser a las 5:38 marcó una carrera de 9-2 y le dio a UVA algo de espacio para respirar.

El entrenador de NC State, Kevin Keatts, expresó su disgusto con una jugada de tres puntos de Jay Huff durante esa carrera en la que Virginia pasó de una ventaja de 52-48 a 55-48 con 4:28 por jugar.

Virginia perdió una decisión de 65-51 en Virginia Tech el sábado y no salió exactamente en busca de redención.

Hellems tuvo 14 de los 24 puntos de State en la primera mitad.  UVa sufrió una mala racha con el balón al principio, pero lideró 28-24 al descanso.  Los tiros libres de Hellems a las 7:04 en la primera mitad le dieron a State una ventaja de 20-19, pero Hauser lideró un UVa tardío en un aumento tardío.
NC State no ha ganado en seis juegos del "Cuadrante 1" según el ranking NET.

"Estoy orgulloso de estos muchachos por su pelea", dijo Keatts.  "Este es el segundo juego consecutivo en el que estos muchachos han luchado".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *