Boston.- Este no fue un viaje por típico para los Wolfpack, que arremetieron contra los Eagles 81-65 el sábado por una victoria jugando como visitante en partido de la ACC.

Los Eagles entraron al juego con cinco becarios sanos y salieron de un descanso de tres semanas por los protocolos COVID-19.  Jugaron el partido del sábado sin los escoltas Wynston Tabbs, Makai Ashton-Langford y Demarr Langford y el delantero James Karnik.  El guardia Jay Heath lideró a los Eagles con 20 puntos.

NC State usó una carrera alargada de más de 12 minutos en la primera mitad para someter a los normalmente molestos Eagles temprano.

“Fue un gran juego porque necesitábamos ganar y porque quería que nuestros muchachos se sintieran bien consigo mismos”, dijo el entrenador de NC State, Kevin Keatts.

Los Wolfpack superó a los Eagles 37 a 3, después de que BC anotó los primeros cinco puntos del juego.  El escolta novato Shakeel Moore lideró a cuatro jugadores de NC State en cifras dobles con 19 puntos.

NC State tenía una ventaja significativa en el interior con los grandes D.J.  Funderburk y Manny Bates.  Cada uno tuvo 14 puntos y siete rebotes.

Los Eagles habían ganado tres de los cuatro partidos anteriores en casa con el Wolfpack y cuando los dos equipos se enfrentaron en diciembre fue una victoria de NC State 79-76 en Raleigh.

Pero BC se tomó un descanso de COVID después de una derrota por 80-70 en Notre Dame el 16 de enero y tuvo cuatro juegos pospuestos.  Los Eagles estaban listos para enfrentar a Florida State el martes, con solo cuatro jugadores becarios saludables, pero los Seminoles tenían sus propios problemas de COVID.

“Ni siquiera sabía que tenían cinco, pero definitivamente se puede decir que hubo puntos en el juego donde no querían volver y querían conservar energía”, dijo Funderburk.

Fue la segunda victoria de NC State desde que el calendario cambió a 2021 y su primera victoria en carretera de la temporada de la ACC.

Los Wolfpack lideraba 44-24 en la mitad y 74-42 con aproximadamente 7 minutos para el final antes de que Keatts vaciara su banco.

Moore hizo tres triples y ocho de sus 12 tiros.  Fue la primera vez que Moore anotó en dos dígitos desde la primera victoria de BC el 30 de diciembre. También terminó con seis rebotes.

Su compañero de primer año Cam Hayes terminó con siete puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Keatts dijo que el trío veterano de Bates, Funderburk y Jericole Hellems (11 puntos) había jugado bastante bien desde la lesión de Devon Daniels en la victoria sobre Wake Forest el 27 de enero, pero necesitaba más ayuda de los escoltas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *