Raleigh.- Daniels anotó 29 puntos y 10 rebotes, el máximo de su carrera, para llevar a Wolfpack a una victoria de apertura de temporada 95-61 sobre Charleston Southern el miércoles por la noche.

El escolta senior jugó lo mejor que pudo al final de la temporada 2019-20.  Tuvo 23 puntos en la victoria del torneo ACC de No C State sobre Pittsburgh en marzo, que resultó ser el último juego de la temporada.

“Nos divertimos mucho esta noche”, dijo Daniels. “No hemos jugado contra otro grupo de muchachos en mucho tiempo”.

Promedió 15.7 puntos por juego en los últimos nueve juegos y se impuso en ambos extremos de la cancha.  Con los escoltas principales C.J. Bryce y Markell Johnson que se fueron del equipo del año pasado, Keatts necesita que Daniels sea un líder para su cuarto equipo, que tiene una mezcla de veteranos y recién llegados.

“Jugó como un senior”, dijo Keatts sobre Daniels.

El escolta senior Braxton Beverly, quien sufrió una lesión en la espalda la temporada pasada, lució libre de dolor y disparó de esa manera desde la línea de tres puntos el miércoles.  Beverly acertó sus tres intentos de triples y terminó con 13 puntos.

Daniels y Beverly comenzaron en la zona de defensa con la transferencia de Nebraska Thomas Allen.  Mayor D.J.  Funderburk (10 puntos) y el estudiante de segundo año Manny Bates comenzaron en la cancha delantera.

El escolta novato Shakeel Moore brindó una chispa desde el banco con nueve puntos y tres robos en 14 minutos.  Su compañero de primer año, Cam Hayes, tuvo cuatro robos y cuatro asistencias desde el banco.

NC State terminó con 18 robos y forzó 32 pérdidas de balón.

“Pensé que nuestra defensa era realmente buena”, dijo Keatts.

Los Bucaneros lo mantuvieron cerrado durante unos 15 minutos.  Solo perdían 32-29 después de una jugada de tres puntos de Ja’quavian Florence a las 5:04.  Pero NC State cerró la mitad con una carrera de 12-2 y luego comenzó la segunda mitad con una carrera de 15-3.

NC State mejoró a 3-1 en las aperturas de temporada con Keatts, después de perder el año pasado ante Georgia Tech.

Charleston Southern, que tuvo marca de 14-18 y terminó empatado en el séptimo lugar en la conferencia Big South, fue liderado por el base Malik Battle (12 puntos).

NC State está programado para enfrentar a North Florida (0-1) el viernes (5:30 p.m) en el segundo juego del Mako Medical Invitational.  Los Ospreys perdieron ante Eastern Kentucky, 80-67, más temprano el miércoles en Reynolds Coliseum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *