NC State comenzó un  rápido jugo en Syracuse el domingo por la noche, pero no pudo terminar cómo querían perdiendo contra Syracuse jugando como visitante.

El guardia Alan Griffin anotó 19 puntos para llevar a los Orange a una victoria en casa 76-73 sobre los Wolfpack.

NC State (7-6, 3-5 ACC) estuvo sin dos de sus mejores jugadores, pero pudo saltar a una ventaja de nueve puntos en la mitad con actuaciones sobresalientes de los delanteros Jericole Hellems y Manny Bates.  El entrenador de Wolfpack, Kevin Keatts, sabía que estaría sin el base Devon Daniels, quien estará fuera el resto de la temporada por una lesión en la rodilla.  Keatts también estaba perdiendo al delantero senior D.J.  Funderburk, quien no jugó el domingo por una violación de las "políticas universitarias".

Daniels, el máximo anotador del equipo (16,5 puntos por partido), se lesionó en la segunda mitad de la victoria del miércoles sobre Wake Forest y Keatts dijo que tenía sus propias preguntas sobre cómo le iría al equipo sin su líder.

Funderburk, quien es segundo en el equipo en anotaciones (11.9 puntos por partido) hizo el viaje a Syracuse y tuvo un asiento al lado de la cancha para los esfuerzos destacados de Bates (17 puntos, 14 rebotes en su carrera) y Hellems (24 puntos en su carrera).  10 rebotes).

"Vamos a regresar a la escuela y lidiar con un par de situaciones", dijo Keatts.

Pero Syracuse (10-5, 4-4 ACC) tenía solo un poco más.  Griffin, Buddy Boeheim (17 puntos) y Quincy Guerrier (10 puntos, 10 rebotes) ayudaron a los Orange a superar una mala primera mitad.

El juego no podría haber comenzado mejor para Wolfpack, incluso sin sus dos mejores goleadores.  Hellems y Bates se salieron con la suya con la zona de Syracuse.  Hellems, en la línea de falta en el medio de la zona, pudo operar y colocar tiradores en la línea de 3 puntos o Bates en el aro para mates fáciles.

"Creo que tuvimos una gran primera mitad, pero tenemos que poder terminar los partidos", dijo Hellems.

NC State tuvo 14 asistencias en 17 tiros de campo y disparó 56.7 por ciento en la primera mitad y construyó una ventaja de 47-38.  Pero NC State se enfrió y Syracuse encontró algo de ofensa.  Los Wolfpack falló cinco de sus primeros seis tiros de la segunda mitad y disparó solo el 33,3 por ciento en la recta final.

El balde de Guerrier a las 10:20 de la segunda mitad le dio a los Orange una ventaja de 58-56.  Los equipos iban y venían durante los siguientes 8 minutos, y Syracuse nunca lideró por más de cinco.  NC State redujo la ventaja de Syracuse a 70-69 y 72-70 en los últimos 90 segundos, pero Orange siempre tuvo la respuesta.

Marek Dolezaj anotó un par de tiros libres con 17,7 segundos por jugarse y Griffin anotó los dos con 4,9 segundos por jugar para congelar el juego para los Orange, que consiguieron su primera victoria en cuatro intentos contra Keatts.

La derrota baja a NC State a 0-5 juegos del “Cuadrante 1” esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *