Martinsville.- Martin Truex Jr.obtuvo su segunda victoria de la temporada en Martinsville el domingo para convertirse en el primer piloto en ganar dos carreras en 2021. Truex perdió el liderato ante su compañero de equipo Denny Hamlin en un reinicio con 42 vueltas para el final, pero atropelló a Hamlin y lo pasó.  con 15 vueltas para el final después de que corrieron lado a lado durante cuatro vueltas.

Truex tenía un mejor auto en recorridos más largos.  Si bien Hamlin pudo alejarse fácilmente después del reinicio, Truex lo pasó con confianza y se alejó en busca de la victoria.  Chase Elliott pasó a Hamlin por el segundo lugar con seis vueltas para el final.

"Empezó a oscurecer y ella volvió a la vida", dijo Truex sobre su coche.

La victoria es la tercera de Truex en cuatro carreras de Martinsville.  Ganó la primera carrera de 2020 en Martinsville y también ganó en el otoño de 2019. Esa carrera de junio de 2020 en Martinsville fue una carrera nocturna.  Se suponía que la carrera del domingo iba a ser el sábado por la noche, pero se pidió lluvia después de que se completaron solo 42 vueltas.

Truex ganó en Phoenix a principios de temporada.  Una victoria de Elliott o Hamlin el domingo habría sido ocho ganadores en ocho carreras para comenzar la temporada de la Copa 2021.

Hamlin lideró 276 de las 500 vueltas de la carrera.  Agregue 20 vueltas lideradas por Truex y nueve vueltas lideradas por Christopher Bell y los autos de Joe Gibbs Racing lideraron 305 vueltas.

Ryan Blaney iba segundo cuando salió la bandera amarilla final de la carrera con menos de 50 vueltas para el final.  Y reinició 19 ° después de esa bandera amarilla porque pasó por encima de la manguera de aire de su equipo en su última parada en boxes.

Blaney se abrió camino hasta el puesto 11 al final de la carrera para salvar un final decente.  Pero tenía una buena oportunidad de ganar sin la penalización, a pesar de que su equipo perdió tres lugares en la calle de pits sin la penalización.

Blaney lideró 157 vueltas.  Fue el único piloto además de Hamlin en liderar más de 100 vueltas.

La carrera contó con 17 amonestaciones, una cantidad no anormal de amonestaciones para una carrera en Martinsville.  Y muchos conductores estuvieron involucrados en esas advertencias.

Dieciocho de los 37 pilotos de la carrera del domingo participaron en al menos una bandera amarilla.  Conductores como Matt DiBenedetto y Kyle Busch estuvieron involucrados en múltiples advertencias.  Y ambos terminaron dentro del top 12.

Busch terminó décimo, mientras que DiBenedetto fue duodécimo.

El equipo de Backmarker Rick Ware Racing colocó a los cuatro autos entre los 30 primeros. Eso es un logro para un equipo que corre lo más barato posible y sus autos se dan vuelta poco después de que ondea la bandera verde cada semana.

Pero también tuvo dos pilotos descontentos entre sí durante el transcurso de la carrera.  James Davison (22º) fue la primera bandera amarilla de la carrera el sábado por la noche cuando se salió del parachoques de su compañero de equipo Cody Ware (28º).  Y seguro que parecía que el giro de Ware de Davison fue intencional.  Ware luego estuvo involucrado en un par de amonestaciones más durante la carrera.  Y los informes de las redes sociales sobre la charla de radio entre los equipos de Davison y Ware revelaron cierta tensión entre los dos equipos.

Resultados de la carrera

1. Martin Truex Jr.

2. Chase Elliott

3. Denny Hamlin

4. William Byron

5. Kyle Larson

6. Joey Logano

7. Christopher Bell

8. Tyler Reddick

9. Kevin Harvick

10. Kyle Busch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *