Hampton,Ga.-Ryan Blaney arrebató la victoria de la Copa NASCAR en Atlanta con ocho vueltas restantes de Kyle Larson, cuyos neumáticos se quedaron sin vida en las últimas etapas de la carrera.
Larson se llevó las dos victorias de etapa y lideró 269 de 325 vueltas, el máximo de la carrera, pero una carrera de 56 vueltas con el mismo juego de neumáticos los llevó más allá de sus límites, abriendo la puerta a la rápida persecución de Blaney.  Con ocho vueltas restantes y cuando Larson y Blaney se acercaron al auto lapeado de Joey Logano, Blaney se lanzó al interior en las curvas 3 y 4 y luego se detuvo frente a Larson para tomar el liderato.

La ventaja de Blaney solo creció después de eso y finalmente mantuvo a raya a Larson por su primera victoria en la Copa NASCAR de la temporada 2021.
Larson le había quitado previamente la ventaja a Blaney en la vuelta 237 cuando el piloto de Penske aprovechó una advertencia, causada por el motor averiado de Chase Elliott al comienzo de la última etapa, para adelantarse a Larson y salir del pitlane cuando el campo entró.  para detener.

Con 25 vueltas para el final, la ventaja de Larson sobre Blaney se mantuvo estable en aproximadamente 2.3 segundos, pero con sus neumáticos comenzando a quedarse sin vida, Blaney entró en juego.

El piloto de Penske luego cargó contra la parte trasera del Chevrolet de Larson, manejado por Hendrick, tomando la delantera y luego cruzó la línea con una ventaja de dos segundos para asegurar su primera victoria en Atlanta, y la quinta en su carrera en la Serie de la Copa.  Larson mantuvo el segundo lugar, habiendo dominado tanto la primera como la segunda etapa: Blaney nueve segundos detrás del auto n. ° 5 en la segunda bandera verde y blanca, mientras que Kyle Busch estaba en el extremo receptor del ritmo de Larson después de la primera etapa.

Alex Bowman hizo dos autos de Hendrick entre los tres primeros, habiendo comenzado 14º pero estando entre los primeros en la carrera durante toda la carrera, corriendo en segundo lugar hacia el final de la segunda etapa antes de ser despejado por Blaney. 
Denny Hamlin se llevó el cuarto lugar y lideró la primera parte de la carrera antes de que una bandera amarilla de la competencia, que requería que los equipos revisaran el desgaste de los neumáticos, tentó a los corredores líderes a entrar en boxes, lo que puso al piloto de Joe Gibbs Racing detrás de Larson.

Busch, el compañero de Hamlin en JGR Toyota, fue quinto después de terminar segundo en la primera etapa, luego de verse obligado a recuperarse de una penalización después de acelerar en el pitlane y ser arrojado al fondo del campo.

Austin Dillon de Richard Childress Racing fue sexto por delante de Chris Buescher, con William Byron octavo por delante de Martin Truex Jr y Kevin Harvick, que se recuperó de un pinchazo al principio de la carrera, lo que lo puso una vuelta abajo, para terminar entre los 10 primeros.  .

Elliott había fallado en la inspección previa a la carrera y se vio obligado a comenzar desde atrás después de haber calificado quinto, pero produjo una fuerte recuperación para estar dentro del top 10 hasta que la falla de su motor lo dejó fuera de la carrera.

Hamlin retuvo el liderazgo de la clasificación actual de la Copa, ampliando su ventaja en los puntos mientras Brad Keselowski, segundo clasificado, soportó una carrera difícil para terminar 28º.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *