Avondale,Martin Truex Jr. se alejó en las últimas vueltas el domingo en Phoenix Raceway para su primera victoria de la temporada en la Serie de la Copa NASCAR y la 28ª en general.  Truex venció a los cuatro finalistas del campeonato del año pasado.  No logró avanzar a la final de temporada por primera vez en cuatro años y solo pudo ver cómo Chase Elliott vencía a Joey Logano, Denny Hamlin y Brad Keselowski por el título en el óvalo del desierto.
Phoenix Raceway volverá a albergar la carrera por el campeonato en noviembre.

"Para venir aquí y ganar esto, desearía que fuera noviembre", dijo Truex. "Con suerte, podemos volver en noviembre y tener una oportunidad por el campeonato".

Truex, de 40 años, tuvo problemas a principios de este año y terminó en el puesto 25 en Daytona.  Pero ha corrido mucho mejor en las últimas semanas, terminando tercero en Homestead y sexto en Las Vegas la semana pasada.  Fue dominante durante la última mitad del domingo y se convirtió en el primer piloto del campo de playoffs de 16 autos del año pasado en calificar para la postemporada.  Truex superó a Logano en el último reinicio con 25 vueltas restantes y nunca más fue desafiado.

Fue un buen día para Toyota y Joe Gibbs Racing, que tuvieron al ganador en Truex y Hamlin en el tercer lugar.

Kyle Larson, quien corrió hacia su primera victoria con Hendrick Motorsports la semana pasada en Las Vegas, tuvo que comenzar en la parte trasera del campo luego de una falla en la inspección previa a la carrera.  Se abrió camino de regreso al frente y brevemente lideró la mitad de la carrera.

Pero poco después cometió un error crítico y fue señalado por exceso de velocidad en la calle de boxes.  Tuvo que pasar por la calle de boxes como penalización, lo que le hizo caer al final de la vuelta del líder en el puesto 22.  Terminó séptimo.  Logano, quien lideró 143 vueltas, ganó la segunda etapa después de liderar las últimas 35 vueltas durante un largo tramo de carreras con bandera verde.  Pero no pudo contener a Truex, quien ganó su novena carrera con Joe Gibbs Racing.

Hamlin fue rápido al principio de la carrera, liderando durante 31 vueltas hasta la bandera amarilla de la competencia a mitad de la primera etapa.  Pero retrocedió algunos lugares después de una parada en boxes que le permitió a Ryan Blaney una ventana para llegar al frente del campo.  Blaney ganó la primera etapa de 75 vueltas después de liderar 35 vueltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *