Hampton, Ga.- Kurt Busch pasó a su hermano Kyle con 24 vueltas restantes y ganó la carrera de la Copa NASCAR el domingo para completar una barrida de hermanos en Atlanta el fin de semana.
Kurt Busch, de 42 años, logró su primera victoria de la temporada, la 33ª en general y la cuarta de su carrera en Atlanta. 

Se aseguró un lugar en los playoffs y posiblemente mejoró sus posibilidades de asegurarse un nuevo viaje la próxima temporada.

Kyle Busch recuperó el liderato con 47 vueltas restantes, pero no pudo contener a su hermano mayor en la vuelta 236. Kurt Busch aprovechó el tráfico de vueltas, especialmente su compañero de equipo Ross Chastain, para adelantar a su hermano.  Chastain ayudó a Kurt Busch a elegir el carril necesario para realizar el pase crucial.

«El 42 hizo su trabajo como compañero de equipo», dijo Kurt Busch.  “Ross va a recibir críticas por ello, pero eso es lo que se necesita para ser un buen compañero de equipo en el momento adecuado.  No podría estar más orgulloso de Ross Chastain «.

Dijo Chastain, quien terminó 21º: “Kurt pidió el carril y se lo di.  … Un equipo, un gol y eso es ganar ”.  Kyle Busch empujó por el liderato con ocho vueltas restantes, pero Kurt se alejó en las últimas vueltas para ganar por 1.237 segundos.

Kyle Busch dijo que su hermano “fue definitivamente mejor que nosotros hoy.  Pensé que lo tenía, y lo hice, pero las carreras simplemente no funcionaron para nosotros hoy «.

Kyle Busch ganó la carrera de la Serie Xfinity el sábado, dándole cinco victorias en su máximo de cinco carreras en la serie esta temporada.  Dijo que no planea regresar a la Serie Xfinity la próxima temporada.

El contrato de Kurt Busch con Chip Ganassi Racing expira a fin de año y Ganassi vendió el equipo al propietario de Trackhouse Racing, Justin Marks, este mes.  «No sé a dónde voy, pero me encantan los autos de carreras y quiero correr con ese auto de próxima generación», dijo Busch, refiriéndose al nuevo auto planeado de NASCAR para la próxima temporada.  «Por eso quiero quedarme».

Martin Truex Jr. finalizó tercero después de comenzar en la parte posterior del grupo.  Alex Bowman fue cuarto, seguido por Ryan Blaney.

Se había programado que Truex saliera quinto, pero fue empujado a la parte trasera del grupo después de que su Toyota fallara dos inspecciones previas a la carrera.

Denny Hamlin fue quinto al final de la segunda etapa, pero fue penalizado por entrar a boxes demasiado rápido y tuvo que moverse a la parte trasera del pelotón para la reanudación.  Terminó 13º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *