TALLADEGA, Ala. – Brad Keselowski lo hizo exactamente bien esta vez y finalmente consiguió la victoria en la última vuelta, ganando en tiempo extra el domingo en Talladega Superspeedway.

Keselowski es el noveno piloto en ganar en 10 carreras de la Copa NASCAR esta temporada y vengó el vergonzoso error del equipo Penske en las 500 Millas de Daytona que abrieron la temporada cuando él y su compañero de equipo Joey Logano provocaron un accidente en la última vuelta cuando Keselowski intentó adelantar a Logano para llevarse la victoria.

Keselowski lideró solo una vuelta, la última, en una carrera que contó con 35 cambios de liderazgo entre 27 pilotos.

“Durante toda la carrera tuve un par de oportunidades para tomar la delantera, pero seguí pensando, ‘Hombre, mantén tu auto en una pieza’”, dijo Keselowski.

Logano estuvo involucrado en un accidente aéreo y pidió a NASCAR que cambiara a condiciones de carrera peligrosas en Daytona y Talladega.

«Por un lado, estoy enojado por estar en el accidente y por el otro, estoy feliz de estar vivo», dijo Logano.  “Por otro lado, me pregunto cuándo vamos a parar porque es peligroso hacer lo que estamos haciendo.  Tengo una barra antivuelco en la cabeza.  Eso no está bien.  Estoy a un golpe de la misma situación por la que pasó Ryan Newman.  Simplemente no siento que eso sea aceptable «.

Newman escapó de una carrera por lesiones graves y se llevó la victoria en la última vuelta de las 500 Millas de Daytona de 2020. La victoria, la sexta de Keselowski en Talladega, se produjo después de que el propietario del equipo Roger Penske sacó a los tres pilotos del equipo Penske y al afiliado Matt DiBenedetto a una llamada esta semana para discutir su  expectativas sobre cómo deberían correr el domingo.  Penske se negó a aceptar otro desastre de Daytona cuando Logano o Keselowski deberían haber ganado la carrera, pero en lugar de trabajar juntos, los dos provocaron un fuerte accidente que también provocó un tercer auto de Penske.

William Byron fue segundo, Michael McDowell, ganador de las 500 Millas de Daytona, tercero y Kevin Harvick cuarto.

DiBenedetto, quien lideró 28 vueltas, terminó quinto pero regaló la victoria con un cambio de carril tardío que permitió a Keselowski subir al frente.

Los conductores de Ford ocuparon cuatro de los cinco primeros lugares.  Kaz Grala terminó sexto, el mejor de su carrera, y fue seguido por Tyler Reddick y Austin Dillon en un trío de Chevrolets.

Los pilotos de Ford ocuparon los puestos del nueve al 13 y el piloto de Toyota con mejor resultado fue Christopher Bell en el puesto 17.

Keselowski empató a Dale Earnhardt Jr. y Jeff Gordon con seis victorias cada uno en Talladega.

«Nunca hubiera soñado que uniría a Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr. aquí», dijo.  «Eso es algo.  Esos muchachos son realmente leyendas «. El presidente de NASCAR, Steve Phelps, dijo antes de la carrera que el departamento de competencia decidió que Cobb» no tenía la experiencia necesaria para correr en la carrera de la Copa «.

Cobb tiene 217 aperturas en su carrera en la Serie de Camionetas y 31 en la Serie Xfinity.  Tiene un top 10 en su carrera.

William Byron logró su segundo resultado consecutivo entre los cinco primeros en Talladega Superspeedway.

Logano fue otra víctima de Talladega y las carreras de velocidad, incluso si no fue culpa suya.  Pero llegó con una victoria y terminó en sexto y tercer lugar en las últimas tres carreras.
La serie se dirige al Kansas Speedway, donde Denny Hamlin ha ganado las dos últimas carreras.