Charlotte.-La segunda victoria de Kyle Larson en 2021 fue la 269 para Hendrick Motorsports como empresa.
Después de años de dominar algunas de las carreras más largas de NASCAR solo para quedarse corto al final, Kyle Larson finalmente rompió la maldición en el evento más largo de carreras de autos stock.
Y al hacerlo, ha colocado a Hendrick Motorsports en una categoría propia en los anales de la historia de NASCAR.
Kyle Larson dominó la Coca-Cola 600 en Charlotte Motor Speedway, liderando 327 de 400 vueltas para anotar su segunda victoria de la temporada.
La victoria de Larson marca la 269 en la historia de Hendrick Motorsports, lo que los convierte en el equipo de carreras más ganador de todos los tiempos en la historia de la NASCAR Cup Series, superando a Petty Enterprises.
Chase Elliott terminó segundo, con la carrera de Kyle Busch por el tercer lugar dividiendo cuatro autos de Hendrick en el Top 5: William Byron corrió cuarto, Alex Bowman quinto, seguido por Austin Dillon, Denny Hamlin, Chris Buescher, Tyler Reddick y Kevin Harvick. No fue fácil. Siento que tuve que pelear mucho con William y Chase», le dijo Larson a Fox Sports.»
«En cierto modo funcionó en la última carrera: el 43 (Erik Jones) tuvo que entrar en boxes y salir frente a mí, simplemente Remolqué con él por un tiempo y estiré mi correa. Tuvimos un buen auto allí la última vez. Se siente genial ser el tipo que ayuda al Sr. H a romper ese récord finalmente».
Comenzando desde la pole, Larson mantuvo el liderazgo durante la mayor parte de la carrera, y solo Chase Elliott y William Byron le ofrecieron serios desafíos. La carrera más larga en el calendario de la Copa se hizo más desafiante por un ritmo relativamente rápido, ya que la carrera contó con múltiples carreras largas de bandera verde y poco desgaste.
Aparte de los cuatro descansos de la etapa, solo dos advertencias fueron el resultado de problemas en la pista: Kurt Busch tuvo problemas con el motor cerca del punto medio, mientras que Ryan Newman tuvo el único accidente en la pista del día después de sufrir una falla en los neumáticos.
Con 15 carreras ahora en los libros, Kyle Larson es solo el tercer piloto en esta temporada que gana más de una victoria.
Se une a su compañero de equipo Alex Bowman al haber ganado dos carreras, lo que le sigue a los tres líderes de la serie de Martin Truex Jr. mientras la Cup Series se dirige a Sonoma Raceway la próxima semana.