Martinsville.- Chase Elliott avanzó a la ronda del campeonato en la Serie de la Copa NASCAR con una victoria enfática el domingo en Martinsville Speedway, donde Kevin Harvick fue eliminado de manera asombrosa de los playoffs.  Brad Keselowski y Denny Hamlin se unieron a Elliott y Joey Logano en el Campeonato 4 en un final de puntos en el óvalo de 0.526 millas.

Elliott terminó 6.222 segundos por delante de Ryan Blaney para su cuarta victoria de la temporada, poniendo un Chevrolet en la ronda del campeonato por primera vez en cuatro años.  La carrera por el título se llevará a cabo el 8 de noviembre en Phoenix Raceway. 
La victoria más grande para nosotros ”, dijo Elliott después de liderar 236 de 500 vueltas en la décima victoria de su carrera y la primera en Martinsville.  “Tan orgulloso.  Para poder estar apoyado en la esquina así y tener que ganar esta noche.  Eso es lo que nos hemos estado perdiendo estos últimos cuatro o cinco años: actuar cuando no tenemos otra opción.

Keselowski, que terminó cuarto, y Hamlin, que se mantuvo en el puesto 11, estuvieron a un punto de distancia en la clasificación para ganar las dos últimas plazas en la ronda del campeonato.  Harvick terminó a ocho puntos del último lugar de transferencia en el puesto 17 después de que giró mientras intentaba desesperadamente derribar a Kyle Busch en la última vuelta.  Martin Truex Jr., quien había ganado las últimas dos carreras en Martinsville y lideró 129 vueltas el domingo, tuvo que entrar en boxes por una rueda suelta mientras corría segundo con 30 vueltas para el final, poniendo fin a su intento por el título.  Alex Bowman y Kurt Busch también fueron eliminados de la elegibilidad para el campeonato en la final del 8 de noviembre en Phoenix Raceway.

Aparte de Logano, quien logró una victoria en Kansas hace dos semanas, todos los contendientes al campeonato restantes encontraron o evitaron problemas importantes por poco.

El equipo No. 9 de Elliott tuvo problemas en las paradas en boxes y estuvo a punto de recibir una penalización cuando su hombre saltó la pared demasiado pronto (se reposicionó para despejar).  Hamlin se hundió profundamente en el tráfico después de necesitar una parada adicional en boxes después de que su equipo dejara caer el gato demasiado pronto.  Keselowski se recuperó de una penalización por exceso de velocidad en su última parada.

Pero Harvick sufrió el mayor revés el domingo y no pudo recuperarse, perdiéndose la ronda del título por primera vez desde 2016.

Harvick, campeón de la temporada regular y sembrado No. 1 al ingresar a los playoffs, había acumulado 67 puntos de playoffs y nueve victorias, la mayor cantidad de la serie, como aparentemente un bloqueo de la ronda de campeonato al ingresar a la Ronda de 8.

Aún así, trajo un colchón de 42 puntos a Martinsville, donde su única victoria fue en 2011. Después de comenzar sexto, el piloto de Stewart-Haas Racing comenzó a luchar de inmediato con el manejo de su Ford No. 4.

Harvick estaba fuera del top 20 en la vuelta 180 cuando chocó con Matt Kenseth.  El contacto cortó el neumático trasero izquierdo del auto de Harvick, lo que requirió una parada en boxes debajo del green que lo dejó dos vueltas abajo.
Harvick finalmente regresó a la vuelta del líder como el auto de pase libre cuando la bandera amarilla voló en la vuelta 401 para el Ford de James Davison estancado.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *