Austin TX.-Chase Elliott corrió hacia una corta y resbaladiza victoria el domingo cuando la lluvia arruinó el final del debut de NASCAR en el Circuito de las Américas, donde los pilotos lucharon para navegar por el circuito sinuoso en la primera carrera de lluvia en la historia de la Copa.

Elliott, el campeón defensor de la serie, ganó por primera vez este año y la sexta vez en un autódromo.  Ha ganado cinco de las últimas seis carreras en ruta.

También obtuvo la victoria número 12 de su carrera, la No. 800 para Chevrolet y la No. 268 para Hendrick Motorsports, empatando a Petty Enterprises con la mayoría de las victorias.  La carrera fue cancelada mientras estaba bajo bandera roja en la vuelta 54 de 68 debido a la mala visibilidad y el agua estancada en la pista causada por las fuertes lluvias.  El compañero de equipo de Elliott, Kyle Larson, y Joey Logano del equipo Penske completaron los tres primeros.

Fue un final decepcionante para la primera carrera de la serie en una pista construida para la Fórmula Uno, y los organizadores tendrán que decidir si quieren hacer de la pista de Austin una parada regular.

La lluvia comenzó en la primera vuelta y varios pilotos se quejaron de condiciones peligrosas que limitaron la visibilidad y provocaron un par de choques violentos.  La carrera se detuvo dos veces antes de que fuera convocada.  El veterano Kevin Harvick lo llamó la carrera más peligrosa que jamás haya hecho.

La sección más complicada fue la recta larga y de alta velocidad, ya que los autos se arriesgaban a deslizarse sobre el agua o no ser capaces de ver ni siquiera unos metros más adelante en el rocío levantado por los autos que los rodeaban.

El peor accidente se produjo cuando Cole Custer, que buscaba una línea de carrera visible, se estrelló contra la espalda de Martin Truex Jr., que acababa de golpear a Michael McDowell, y la parte delantera de Custer estalló brevemente en una bola de fuego en la vuelta 25. Ambos pilotos fueron revisados ​​en el  centro medico un liberado.

NASCAR se dirige a Carolina del Norte para la Coca-Cola 600 en Charlotte Motor Speedway el próximo domingo antes de regresar a las carreras en carretera en Sonoma Raceway.