Roma, 6 may (EFE).- Rafa Nadal podría cruzarse con el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma y en la semifinal con el suizo Roger Federer, tal y como surgió hoy del sorteo del torneo, que se celebrará entre el 8 y el 15 de mayo.

Nadal, siete veces campeón del torneo romano, debutará contra el ganador del choque entre el alemán Philipp Kohlshreiber y uno de los cualificados entre mañana y el próximo domingo.

De continuar, el español podría medirse al canadiense Milos Raonic, número 10 del ránking ATP, en un hipotético octavo de final.

Posteriormente podría medirse a Djokovic en los cuartos de final, en un duelo que ya ha sido la final del torneo en cuatro ocasiones (2009, 2011, 2012 y 2014).

Roger Federer, tras la baja en el Mutua Madrid Open, volverá a jugar en Roma, donde podría medirse en los cuartos al japonés Kei Nishikori, sexto del mundo.

En el otro lado del cuadro, el británico Andy Murray cuenta con un camino más accesible hasta los cuartos de final, en los que podría enfrentarse al número ocho de la ATP, el checo Tomas Berdych.

El español Roberto Bautista-Agut, cabeza de serie número 15, se medirá al italiano Paolo Lorenzi mientras que Guillermo García López debutará contra el también italiano Fabio Fognini.

En el cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza, número cuatro del mundo, podría medirse en los cuartos de final a su compatriota Carla Suárez Navarro, número once del ránking WTA.

La número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams podría enfrentarse a la rumana Simona Halep en los cuartos mientras que la belga Eugenie Bouchard jugará contra la serbia Jelena Jankovic el partido de mayor interés de la primera ronda.

El sorteo del torneo romano se celebró en la céntrica Plaza del Popolo, con el suizo Stanislas Wawrinka, Sara Errani, Paolo Lorenzi y la rusa Svetlana Kutnetsova como representantes del evento.

Por Andrea Montolivo