Madrid, 5 may (EFE).- El británico Andy Murray, vigente campeón del torneo de tenis de Madrid, dijo tras su triunfo (6-4 y 6-2) en los octavos de final ante el francés Gilles Simon que espera que su nivel siga creciendo a lo largo de la semana.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el segundo cabeza de serie en la Caja Mágica celebró su evolución con respecto a las citas de Indian Wells, Miami y Montecarlo y confió en «seguir mejorando a lo largo de la semana» en Madrid.

El escocés explicó que las «condiciones han cambiado bastante» con respecto a su estreno ante el checo Radek Stepanek, lo que dificultó su adaptación en los primeros juegos del choque ante Simon, decimosexto favorito. «Después de los primeros seis o siete juegos he empezado a golpear bien la bola», apuntó.

Murray consideró que el alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio le ayudó a resolver en dos mangas su segundo compromiso en la Caja Mágica.

«Normalmente jugar contra Simon es difícil, con peloteos largos, pero gracias a mi primer saque he conseguido muchos puntos. Creo que he tenido un buen rendimiento. He jugado de manera inteligente y eso ha marcado la diferencia hoy», sentenció.