París, 1 jun (EFE).- La española Garbiñe Muguruza, clasificada por segunda vez en su carrera para cuartos de final de Roland Garros, aseguró hoy que va "a darlo todo y más" para superar a la checa Lucie Safarova y colocarse por primera vez en una semifinal de un Grand Slam.

"Voy a darlo todo y más para ganarlo", comentó Muguruza en sala de prensa tras derrotar en octavos a la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 26 minutos.

La española nacida en Caracas hace 21 años, en el puesto 20 del ránking de la WTA, se siente cómoda en la tierra batida de París, una superficie que le resulta muy familiar por las miles de horas de entrenamiento desde niña.

"Los españoles llevamos dentro la tierra. El hecho de haberte formado en tierra desde pequeñita... piensas que seguro que has entrenado más veces que una rusa en tierra. Da confianza", comentó Muguruza.

La española, con residencia en Barcelona, no tendrá un día de descanso y disputará mañana su duelo de cuartos contra Safarova. Su próxima rival, número 13 en el ránking de la WTA, accedió a esa ronda tras eliminar a la número dos del mundo y doble campeona en París, la rusa Maria Sharapova.

"He podido ver los últimos puntos en el vestuario. Nunca he jugado contra ella, pero está jugando bien. Es zurda", destacó Muguruza, quien subrayó que si bien sobre el papel Shaparova es mejor tenista, la jugadora que supera su eliminatoria es la que demuestra estar jugando mejor al tenis.