Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El argentino Juan Mónaco aseguró hoy que tiene mucha confianza en su juego y está “muy sólido mentalmente” tras avanzar a la tercera ronda del Master 1.000 de Miami.

“Mentalmente estoy mucho más sólido. La confianza en el tenista es muchísimo y ya son varias semanas en las que me vengo sintiendo muy bien y desde hace cinco o seis torneos que me siento bien, compitiendo bien”, dijo tras eliminar al letón Ernests Gulbis, decimocuarto cabeza de serie, por 6-2 y 6-4.

Mónaco, quien perdió la final del ATP Buenos Aires con el español Rafael Nadal, aseguró que ahora es capaz de “sobrepasar circunstancias en el partido que antes no las podía resolver”.

“Me voy poniendo más sólido y eso es lo que me reconforta y lo que me da esperanzas de seguir creciendo”, dijo.

Elogió al español Guillermo García López, su próximo rival.

“Guillermo es muy sólido, saca bien, y va a ser un partido durísimo. Vamos a tener muchos ‘rallies’ de fondo. No tiene un golpe demoledor, pero es muy parejo desde todos los lados”, aseguró.

Sobre su choque de hoy con Gulbis, subrayó que estuvo “muy sólido” de “principio a final” y sacó bien, lo que supuso una mejoría en relación a partidos previos, y cometió pocos errores.

“Contra un jugador como Gulbis si uno está sólido y es oportuno cuando tiene sus chances tiene opciones de ganar, y más sabiendo que él no venía con tanta confianza como el año pasado”, dijo.