Redacción deportes, 12 dic (EFE).- El piloto español Ander Mirambell concluyó en el vigésimo cuarto lugar la tercera cita de la Copa del Mundo, disputada este sábado en el trazado alemán de Königssee.

Un pequeño error ha lastrado sus posibilidades de entrar en el top 20 en el último tercio del circuito. Con todo, Mirambell, que salió en decimonoveno lugar, se mostró muy satisfecho con las sensaciones de este primer tercio de la campaña, aunque todavía no haya podido acceder a tomar la salida en las segundas bajadas.

“Hemos acertado con la puesta a punto. Los primeros sectores han rozado la perfección. He sido de los pocos que no ha golpeado el muro en la recta y he alcanzado 119,96 km/h de punta, un registro muy bueno con el que he estado entre los quince mejores”, dijo el español a la conclusión de la prueba.

“Estaba firmando la mejor bajada de la temporada hasta la llegada al viraje de Kreisel, donde he perdido el timing y cuando he podido corregir ya estaba muy cerca de la pared. A partir de este punto era un mero pasajero; me he puesto en posición para recibir el golpe, y asumir que aquí acababan todas las opciones de acabar dentro del top 20”, explicó.

Mirambell encara el parón navideño en la 23ª plaza de la Copa del Mundo, con 163 puntos, y en la 32ª del ránking mundial, igualado a 212 puntos con el británico David Michael Swift. La próxima cita queda fijada el próximo 9 de enero de 2016 en Lake Placid, Estados Unidos.