Las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco ganaron hoy medalla de plata en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros con una puntuación de 343.32, por detrás de las chinas Ruolin Chen y Hao Wang, campeonas olímpicas.

Como sucedió el lunes con la pareja de sus compatriotas Iván García y Germán Sánchez, las mexicanas salieron mal paradas de los saltos obligatorios y después de dos rondas se colocaron en el penúltimo lugar.

Paola, que hoy cumple 26 años, y Alejandra, una adolescente de 15 que apenas apareció hoy en el mundillo del deporte olímpico, comenzaron a crecer en la tercera ronda con una ejecución de 3,2 grados de dificultad con la que saltaron al segundo lugar.

Las chinas Ruolin Chen y Hao Wang presentaron un programa riguroso que cumplieron a la perfección y desde el inicio se escaparon en la puntuación; la lucha quedó por la medalla de plata entre las mexicanas, las canadienses y las alemanas, que pronto se
fuero de la zona de preseas.

En el cuarto, Paola Espinosa y Alejandra Orozco apostaron a un salto de espalda de 3.3 de dificultad, una complejidad superior incluso a la de las campeonas chinas, lo ejecutaron con limpieza y ahí aseguraron la segunda posición que confirmaron en la quinta vuelta con otro intento difícil, de 3,2, calificado con buenas notas.

Con esa medalla, México llegó a 57 en la historia de los Juegos Olímpicos, 12 de oro, 20 de plata y 25 de bronce, de ellas una de oro, seis de plata y cinco de bronce de los clavados que igualaron al boxeo como el deporte más medallista del país en los Juegos.

En el día de su cumpleaños, Paola se convirtió en la primera mexicana con dos medallas olímpicas.
Presidente de México felicita a Paola Espinosa por la plata y su cumpleaños

El presidente mexicano Felipe Calderón envió hoy una doble felicitación a la mexicana Paola Espinosa por su cumpleaños y por la plata ganada en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La pareja mexicana de Paola Espinosa y Alejandra Orozco conquistó la plata en esta prueba olímpica de los saltos sincronizados en la que China capturó el oro y Canadá el bronce.

“Muchísimas felicidades a @PaolaEspinosaOf y a Alejandra Orozco @Alejandreiizhon por ganar medalla de plata en clavados sincronizados 10M”, escribió el presidente mexicano en su cuenta oficial de Twitter.

Calderón transmitió a la saltadora Paola Espinosa un segundo mensaje en el que le envió “Y doble felicitación a @PaolaEspinosaOf porque hoy es su cumpleaños! Y lo celebra con una nueva medalla olímpica, ahora de Plata en 10M”.

La plata de la dupla de Paola Espinosa y Alejandra Orozco es la segunda medalla para México en los Juegos de Londres después de la medalla del mismo color de los saltadores Iván García y Germán Sánchez, en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros.