(Actualiza con declaraciones de Mayer)

Londres, 3 jul (EFE).- El argentino Leonardo Mayer, vigésimo cuarto favorito en Wimbledon, quedó hoy apeado del torneo al perder en tercera ronda ante el surafricano Kevin Anderson, décimo cuarto cabeza de serie, por 6-4, 7-6 (6) y 6-3, en dos horas y 15 minutos.

Mayer, de 28 años, luchaba por entrar en los octavos de final por segundo año consecutivo en Londres, donde en 2014 se convirtió en el séptimo tenista argentino en la historia que alcanzaba la cuarta ronda el torneo.

Esta temporada, el tenista de Corrientes llegaba al All England Club tras caer en la segunda ronda de Australia frente al serbio Viktor Troicki y en la tercera de Roland Garros ante el croata Marin Cilic.

Mayer se encontró esta tarde ante un rival intratable al servicio, que sumó 22 "aces" durante el parido.

"Él te mete mucha presión, saca muy fuerte. Perdí el saque al inicio del partido y eso ya suponía que casi había perdido el set, se agrandó muchísimo", analizó Mayer tras el duelo.

"No pude hacer nada. Durante más de un set no podía leerle el saque, no sabía hacia dónde iba a tirar", señaló.

"Con esto termino la temporada de hierba este año. Es un poco raro jugar tan solo dos torneos al año sobre una misma superficie", dijo Mayer, que ya piensa en el próximo compromiso de Copa Davis con Argentina.