Le Mans (Francia), 6 may (EFE).- Los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) han apadrinado el nuevo proyecto de la única fémina del mundial, la española María Herrera en Moto3, después de los problemas que tuvo para comenzar la temporada y recientemente tras decidir comprar la estructura del equipo en el que se encontraba, Laglisse, dirigido por Jaime Fernández-Avilés.

«Laglisse y MH6 han separado sus caminos y ahora hace falta encontrar patrocinadores para ir cómodos y trabajar un poco más con la moto después de un invierno duro, mi padre vio la manera de poder continuar en el Mundial y tirar adelante y ahora hace falta encontrar ayudas», reconoció la piloto Oropesa.

Su padre, Antonio Herrera, explicó que éste «es un proyecto muy bonito y MH6 es su propia empresa, con la que estamos en el Mundial para navegar solos».

«Es la única mujer del campeonato y merece la pena, por eso Dorna nos ha facilitado el camino para que María esté en el campeonato y tenemos algún patrocinador», comentó Antonio Herrera.

«La apuesta está hecha desde cuando compramos la moto, y tenemos la misma estructura con los mismos técnicos, para que pueda estar lo más tranquila posible», continuó el padre de la piloto.

En ese acto estuvieron tanto Marc Márquez como Álvaro Bautista para apoyar a la piloto y el representante de Repsol Honda explicó que «Antonio y María me pidieron que estuviera con ellos y, como los conozco del CEV desde la época del Estrella Galicia, no he querido fallar, y más siendo una piloto española a la que hay que apoyar al ciento por ciento».

«Es una apuesta por un sueño, el suyo, y su familia ha apostado fuerte por ella, que tiene talento para hacerlo y es una buena oportunidad para María de tener su propio equipo y también para que los patrocinadores apuesten por un equipo nuevo, el de la única chica del Mundial», dijo Álvaro Bautista.