Redacción deportes, 21 abr (EFE).- El piloto español Marc Coma confirmó las buenas sensaciones exhibidas en su estreno en Catar con el tercer puesto obtenido en la segunda jornada, un resultado que le permite ampliar a dos minutos y tres segundos su ventaja sobre su compatriota Joan Barreda, segundo en la clasificación general.

El austríaco Matthias Walkner y el español Jordi Viladoms fueron los más rápidos en la especial de 398,88 kilómetros que los pilotos debieron afrontar este martes en Catar, donde Coma, tercero, encontró un buen ritmo a pesar de tener que abrir pista durante la mayor parte del tramo cronometrado.

Con una desventaja de cuatro minutos y siete segundos con respecto a Walkner alcanzó la meta el catalán, más líder de la carrera catarí.

"Contento" con el desarrollo de la segunda etapa, Coma destacó en declaraciones facilitadas por AMV el rendimiento de su moto. "Sigue funcionando a la perfección y las sensaciones son buenas", dijo.

Joan Barreda, que se alternó con Coma en la parte delantera del grupo en los primeros kilómetros de la especial, se mostró feliz por el resultado obtenido en "un día durísimo" pero "no tan contento con la estrategia de la carrera".

"La nueva norma (que obliga a los tres primeros clasificados de la etapa anterior a elegir su posición de salida entre los seis primeros de la jornada siguiente) hace que no puedas controlar la carrera. Por muy rápido que vayas, hace que sea imposible obtener buenos resultados", aseguró el castellonense.

"La carrera se controla desde fuera y no estoy a favor de ello", apuntó.

Este miércoles se disputará la tercera etapa de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallys todo terreno. Una jornada maratoniana, de 397,31 kilómetros. De ellos, 392,52 serán cronometrados.

- Clasificación segunda etapa:

.1. Matthias Walkner (AUT/KTM) 4h 06:09

.2. Jordi Viladoms (ESP/KTM) 4h 08:17 (+02:08)

.3. Marc Coma (ESP/KTM) 4h 10:16 (+04:07)

.4. Joan Barreda (ESP/Honda) 4h 12:13 (+06:04)

- Clasificación general:

.1. Marc Coma (ESP/KTM) 6h 20:17

.2. Joan Barreda (ESP/Honda) 6h 22:20 (+02:03)

.3. Jordi Viladoms (ESP/KTM) 6h 26:26 (+06:09).