Le Mans (Francia), 7 may (EFE).- El suizo Thomas Luthi (Kalex) resolvió a su favor el particular duelo que protagonizó con el español Alex Rins (Kalex) para conseguir la mejor posición de la formación de salida del Gran Premio de Francia de Moto2 que este domingo se disputa en el circuito de Le Mans.

El suizo quiso dejar claro desde el principio que su rendimiento durante los entrenamientos libres no era fruto de la casualidad y por ello que ya en la quinta vuelta de la única sesión oficial marcase un mejor tiempo de 1:36.847, que ya era récord absoluto de la categoría al rebajar el registro que el pasado año consiguió en el mismo escenario el español Alex Rins (Kalex), con 1:37.114.

Luthi ya no pudo rebajar ese registro obtenido en la quinta vuelta a lo largo de toda la sesión de entrenamientos, pero tampoco le hizo falta.

Rins fue quien más cerca estuvo del helvético a lo largo de todos los entrenamientos, al lograr en la tercera vuelta un tiempo de 1:37.163 que dejaba zanjados todos los problemas de las pruebas libres, en los que el subcampeón del mundo de 2015 en Moto2 no había podido pasar de 1:37.909 y por ello undécimo clasificado.

Aún había por delante casi media hora de entrenamientos, treinta minutos en los que lo más lógico era que con el último cambio de neumático trasero se produjesen numerosos cambios en la tabla de tiempos definitiva.

Por esos instantes el alemán Jonas Folger (Kalex) se había ido al suelo, sin consecuencias, pero con la obligación de regresar cuanto antes a su taller para intentar reparar y continuar la clasificación oficial, lo que no pudieron hacer en los minutos finales ni el portugués Miguel Oliveira (Kalex) ni el francés Johann Zarco (Kalex), que también rodaron por los suelos, sin daños, pero ya con la presión del tiempo casi “finito” sobre sus cabezas, aunque el francés era quinto para la formación de salida.

En los minutos finales aún tuvo tiempo Alex Rins de mejorar su mejor tiempo, 1:36.899, para ser junto a Thomas Luthi los únicos en rodar en ese segundo y, además, quedarse a escasamente 52 milésimas de segundo del suizo, mientras que el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) acabó tercero.

Axel Pons (Kalex) fue el segundo español en discordia al ocupar la undécima posición a algo más de seis décimas de segundo, con Julián Simón (Speed Up), decimoquinto, por delante de Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex).

Luis Salom (Kalex) concluyó en la decimoctava plaza y con los pilotos de Tech 3, Xavier Vierge e Isaac Viñales, vigésimo segundo y siguiente, respectivamente.