Nueva York, 9 may (EFE).- Los Yanquis de Nueva York dieron a conocer hoy el alta oficial del relevista cubano Aroldis Chapman para que pueda integrarse al primer equipo y hacer su debut en la nueva temporada de las Grandes Ligas.
Chapman, de 28 años, que el pasado invierno llegó a los Yanquis por traspaso con los Rojos de Cincinnati, no ha podido todavía jugar con su nuevo equipo al tener que cumplir con una suspensión de 30 partidos que le impuso la oficina del comisionado de las Grandes Ligas por violar la política de violencia doméstica.
El lanzador derecho estelar llega al primer equipo cuando más necesitados están los Yanquis de reforzar el bullpen que no ha tenido hasta ahora el mejor rendimiento,
Los Bombarderos del Bronx para hacerle espacio en su roster de jugadores activos, mandaron al derecho Johnny Barbar al equipo Wilkes Barre de la Triple-A.
Además, el también derecho Brandon Pinder fue colocado en la lista de lesionados de 60 días.
Los Yanquis no están teniendo su mejor comienzo de temporada y van últimos en la clasificación de la División Este de la Liga Americana, con marca perdedora de 11-18, a seis juegos y medio de los líderes, los Orioles de Baltimore.