Nueva York (EE.UU.), 4 nov (EFE).- Los Mets de Nueva York firmaron contrato de dos años más a su piloto Terry Collins, debido a que llevó al equipo a la Serie Mundial.

Collins, de 66 años de edad, dirigió a los Mets a conseguir su primer título de la Liga Nacional en 15 años y a disputar el Clásico de Otoño contra los Reales de Kansas City, que les ganaron el título al dejar la serie 4-1.

Los Mets podrían hacer el anuncio oficial el miércoles, cuando está programada una rueda de prensa en el “Citi Field” para valorar todo lo que ha sido la temporada 2015.

Este nuevo acuerdo de trabajo por dos temporadas podría ser el último de Collins, quien con anterioridad ha dicho que desea dirigir solamente dos campeonatos más antes de anunciar su retirada.

Los Mets consiguieron marca de 90-72 en la temporada recién concluida y detuvo una marcha de seis competiciones con números perdedores.

Mientras que Collins se convirtió en el segundo piloto de más edad en llegar por primera vez a una Serie Mundial, sólo detrás de Jack McKeon, que a los 72 años llevó a los Marlins al Clásico de Otoño en el 2003.

Luego de cinco temporadas al frente de los Mets, Collins tiene marca de 394-416.