Redacción deportes, 5 may (EFE).- Los estadounidenses Steve Wheatcroft y Andrew Loupe lideran el torneo de golf Wells Fargo, tras la disputa hoy de la primera ronda en el Quail Hollow Club de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.) con 65 golpes, siete bajo el par del campo.

A un golpe de los líderes, se encuentra el indio Anirban Lahiri, mientras que el estadounidense Kevin Chappell y el sudafricano Dawie van der Walt son cuartos a dos impactos de los primeros.

Dos eagles logró Wheatcroft, en los hoyos 5 y 10, ambos un par cinco que resolvió en tres golpes, a los que sumó cinco birdies por dos bogeys. Loupe, por su parte, presentó una tarjeta sin errores en la que anotó siete birdies.

También sin errores terminó Lahiri su recorrido en el que atesoró seis birdies.

El norirlandés Rory MacIlroy, tercero en la clasificación del PGA Tour y vencedor de la pasada edición del Wells Fargo, no cuajó una buena actuación y, aunque en los primeros hoyos había sumado cuatro birdies por un bogey, en la segunda parte de su recorrido añadió otros dos bogeys y un doblebogey en el último hoyo. Está en el puesto 75 con 73 golpes, uno sobre el par.

El torneo, que reparte 7.300.000 dólares en premios y 500 puntos de la FedExCup, concluye el próximo domingo.

- Clasificación tras la primera ronda:

.1. Steve Wheatcroft (USA) 65 (-7 golpes)

.+. Andrew Loupe (USA) 65

.3. Anirban Lahiri (IND) 66

.4. Dawie van der Wal (SUD) 67

.+. Kevin Chappell (USA) 67

.6. John Senden (AUS) 68

.+. Tim Wilkinson (AUS) 68

.+. Daniel Berger (USA) 68

-------

30. Carlos Ortiz (MEX) 71

75. Jhonattan Vegas (VEN) 73

.+. Ángel Cabrera (ARG) 73

101 Camilo Villegas (COL) 74

.+. Emiliano Grillo (ARG) 74

125 Fabián Gómez (ARG) 75.