México, 28 abr (EFE).- Los tenistas españoles Fernando Verdazco y Tommy Robredo participarán en el torneo de Los Cabos (México) que del 8 al 14 de agosto entregará una bolsa de 800.000 dólares en premios, reveló hoy su director, José Antonio Fernández.

Verdasco ascendió a la posición 51 de la ATP aupado por su victoria reciente en el torneo de Bucarest, en tanto que Robredo se mantiene hoy en la posición 72 de la clasificación mundial, destacó el directivo en una rueda de prensa.

El torneo, un ATP 250 se celebrará sobre canchas de superficie dura en las instalaciones del desarrollo Cabo del Mar, en Los Cabos, estado mexicano de Baja California Sur, noroeste del país, indicó Fernandez al anunciar la competición.

Además de los españoles, se confirmó al austríaco Dominic Thiem, 15 ATP; al australiano Bernard Tomic, 22 ATP; al croata Ivo Karlovic, 31 ATP; al francés Jeremy Chardy, 33 ATP; y al estadounidense Sam Querry, 37 ATP.

“El cuadro es muy completo; Querry es un jugador muy potente, Verdasco acaba de ganar Bucarest”, dijo Fernández.

Fernández destacó que la coincidencia en fechas con los Juegos Olímpicos de Río 2016, hará que Los Cabos sea este año el único torneo en donde se pueden hacer puntos, además de que la bolsa de premios es muy importante.

“Es la misma semana que Río de Janeiro 2016; van a estar jugadores que no acudirán a Juegos Olímpicos”, comentó Fernández sobre el torneo que se jugará en México por primera vez tras una etapa en Bogotá, Colombia.

Los premios y los puntos ATP que repartirá, convertirán a Los Cabos en el segundo torneo más alto de su categoría en América del norte, además de que se ligará a Winston-Salem, Cincinnati o Nueva York, las paradas del circuito ATP que le siguen en el calendario.

Fernández confirmó que el resto de los jugadores del torneo serán divulgados en el mes de julio, para cuando ya estarán en operación todas las canchas del complejo así como el estadio central.

“Estamos construyendo el estadio; las canchas estarán listas para el 8 de mayo y la gradería para junio próximo”, expresó.

El grupo Mextenis, organizador del Abierto Mexicano de Tenis que transcurre en febrero-marzo en Acapulco, sur de país, adquirió los derechos del torneo que se celebraba en Bogotá para trasladarlo a Los Cabos.