Houston (EEUU), 14 nov (EFE).- Los Cavaliers de Cleveland, con el apoyo de su estrella, el alero LeBron James, fueron los grandes protagonistas de la jornada de la NBA al conseguir su octavo triunfo consecutivo y afianzarse líderes de división y de la Conferencia Este.

La jornada también dejó como figuras destacada al base Russell Westbrook con su segundo triple-doble seguido, al pívot DeMarcus Cousins al encestar 40 puntos y al también número cinco, el georgiano Zaza Pachulia, que sumó su sexto doble-doble en nueve partidos.

James anotó 31 puntos y los visitantes Cavaliers vencieron 84-90 a los Knicks de Nueva York, en el Madison Square Garden, para sumar su octava victoria seguida.

El base Mo Williams, que terminó con 20 puntos, desempató el partido cuando faltaban 41 segundos para el final del tiempo reglamentario y aseguró la victoria de los Cavaliers (8-1), líderes de la División Central.

Luego de haber iniciado la temporada con una derrota los Cavaliers recuperaron la forma y no han perdido en los siguientes ocho partidos después de la apertura del campeonato.

Los Knicks (4-6), terceros en la División Atlántico, fueron guiados por el alero Carmelo Anthony con 26 puntos.

El base Westbrook logró su segundo triple-doble seguido y los Thunder de Oklahoma City vencieron 102-85 a los Sixers de Filadelfia.

Westbrook logró 21 puntos, 17 rebotes y 11 asistencias en la victoria de los Thunder (6-3), que sumaron tres triunfos seguidos y son líderes en la División Noroeste.

Los 17 rebotes son la mejor marca en su carrera y Westbrook sumó su triple-doble número 21 como profesional, tercero en los últimos cuatro partidos que ha jugado contra los Sixers (0-9), que siguen como único equipo que no conoce el triunfo en lo que va de la nueva temporada.

Cousins encestó 30 de sus 40 puntos -mejor marca en la nueva temporada-, en la segunda mitad del partido y los Kings de Sacramento vencieron 111-109 a los Nets de Brooklyn.

El pívot aportó también 13 rebotes para los Kings (3-7), mientras que el base Rajon Rondo logró un triple-doble de 23 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias.

Pachulia sumó su sexto doble-doble en nueve partidos y los Mavericks de Dallas vencieron 90-82 a los Lakers de Los Ángeles.

El pívot georgiano aportó 18 puntos y 16 rebotes en el segundo triunfo seguido de los Mavericks (5-4).

La vuelta del veterano escolta Kobe Bryant -anotó 19 puntos- con los Lakers, fue baja por molestias en la espalda en los dos partidos anteriores, no cambió la marcha perdedora de su equipo que la colocó en 1-8.

El pívot lituano Jonas Valanciunas logró 20 puntos y 10 rebotes en la victoria de los Raptors de Toronto por 100-81 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Raptors (7-3), líderes en la División Atlántico, contaron también con el apoyo del escolta-alero DeMar DeRozan, que aportó 15 puntos y 11 asistencias.

El alero Danilo Gallinari logró 27 tantos y el reserva Will Barton llegó a los 26 en el triunfo de los Nuggets de Denver por 107-98 sobre los devaluados Rockets de Houston.

Los Nuggets (5-4) llegaron a tres triunfos seguidos y permanecen sublíderes en la División Noroeste.

Los Rockets (4-5), terceros en la División Suroeste, fueron guiados por el escolta James Harden, que aportó 28 puntos.

El base Isaiah Thomas alcanzó 23 puntos y 10 asistencias que ayudaron a los Celtics de Boston a ganar 106-93 el partido disputado frente a los Hawks de Atlanta.

Los Celtics (4-4), sublíderes en la División Atlántico, tuvieron al pívot Amir Johnson con 19 tantos y al ala-pívot Jared Sullinger logró 10 puntos y 10 rebotes.

Los Hawks (8-2), que lideran la División Sureste, recibieron el apoyo del ala-pívot Paul Millsap, que anotó 14 puntos.

El escolta Jimmy Butler logró 27 puntos y el ala-pívot español Pau Gasol aportó 19 tantos y 13 rebotes que permitieron a los Bulls de Chicago (6-3) vencer 102-97 a los Hornets de Charlotte.

El escolta-alero francés Evan Fournier logró 21 puntos y lideró el quinto triunfo en los últimos siete partidos de los Magic de Orlando que se impusieron 102-93 a los Jazz de Utah.

El alero Tobías Harris consiguió 19 tantos y 13 rebotes para los Magic (5-5), terceros en la División Sureste.

El alero Paul George tuvo 29 puntos y nueve rebotes en el triunfo de los Pacers de Indiana por 107-103 sobre los Timberwolves de Minnesota.

George jugó 39 minutos y se encargó de dirigir el triunfo de los Pacers (6-4), que lograron su tercera victoria seguida.

El pívot español Marc Gasol logró 31 puntos, su mejor marca de la temporada y los Grizzlies de Memphis vencieron 101-100 a los Trail Blazers de Portland.

Gasol encestó 31 tantos como líder de los Grizzlies (4-6) al jugar 40 minutos, en los que anotó 11 de 18 tiros de campo (1 de 1 triple) y 8 de 8 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó cinco asistencias.