Charlotte.- Los Charlotte Bobcats tendrán la segunda y la trigésimo primera selecciones del Draft 2012 de la NBA, de acuerdo con el sorteo realizado este miércoles.

The Bobcats tenían el 64.2 por ciento de posibilidades de recibir una de las tres primeras selecciones en el sorteo, incluyendo un 21.5 por ciento de probabilidad de alcanzar la segunda selección.

“Estamos muy contentos con esta oportunidad de agregar un jugador de calidad para nuestro núcleo de jóvenes” dijo Rod Higgins, presidente de operaciones de los Bobcats de Charlotte. “Ahora que sabemos cuál será nuestra selección, no vamos a enfocar en escoger el jugador correcto para nuestra franquicia”.

El Draft 2012 de la NBA Draft tendrá lugar el jueves 28 de junio en el Prudential Center de Newark, New Jersey.

Será la segunda vez en la historia de la franquicia que los Bobcats han tenido la segunda selección en el Draft, ya que en el 2004 el equipo escogió a Emeka Okafor después de adquirir el boleto No.2 de los Clippers de Los Angeles, en un intercambio por los números 4 y 33.

Los jugadores seleccionados con la segunda selección en los últimos años son el tres veces el líder anotador de la NBA Kevin Durant (Seattle, 2007); el Jugador Defensivo del Año 2011-12, Tyson Chandler (Clippers de Los Angeles, 2001), y el 2012 NBA All-Star LaMarcus Aldridge (Chicago, 2006).