Gabriela Agúndez de México compite durante la final de plataforma 10m femenina de saltos, en los Juegos Olímpicos 2020, este jueves en el Centro Acuático de Tokio (Japón). EFE/ Fernando Bizerra

Tokio, 5 ago (EFE).- Las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco terminaron hoy en cuarta y sexta posición en la final de plataforma de 10 metros de los Juegos de Tokio, que estuvo dominada con claridad por las chinas Yuxi Chen y Hongchan Quan.

Gabriela Agúndez García de México compite en la final de plataforma 10m femenina de saltos, en los Juegos Olímpicos 2020, este jueves en el Centro Acuático de Tokio (Japón). EFE/ Fernando Bizerra

Agúndez y Orozco se situaron momentáneamente en el podio durante la última de las cinco rondas, aunque se vieron superadas finalmente por la australiana Melissa Wu en su último intento.

Alejandra Orozco de México compite durante la final de plataforma 10m femenina de saltos, en los Juegos Olímpicos 2020, este jueves en el Centro Acuático de Tokio (Japón). EFE/ Fernando Bizerra

Agúndez terminó con 358,50 puntos y su mejor intento valorado en 75,20, un doble mortal y medio hacia de espaldas, en la final disputada este jueves en el Centro Acuático de Tokio.

Orozco, por su parte, logró 322,05 puntos y 75,20 en su mejor intento, un triple mortal y medio.

La australiana Wu se hizo con el bronce gracias a su salto en la quinta ronda, que le valió 81,6 puntos y le permitió sumar 371,40 puntos en total.

Las saltadoras chinas estuvieron a un nivel muy superior al resto, y terminaron con 466,20 puntos en el caso del Quan, la vencedora con tres saltos casi perfectos de 96 puntos, y de 425,40 puntos en el de Chen, plata.