Nueva York (EE.UU.), 8 may (EFE).- Las Grandes Ligas reducirán su draft de 2020 de 40 a sólo cinco rondas, ya que los propietarios que buscan ahorrar costos a raíz de la pandemia de coronavirus, presionaron por menos rondas.

El plan, que se ha transmitido a los directores de exploración, permitirá a los equipos firmar un número ilimitado de jugadores no seleccionados por 20.000 dólares.

Se espera que el draft comience el 10 de junio.

Un acuerdo entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores en marzo permitió a la liga reducir el draft de sus 40 rondas típicas a sólo cinco.

El acuerdo permite a los equipos retrasar la firma de bonos, con un máximo de 100.000 dólares, que se pagarán dentro de los 30 días posteriores a la firma de un jugador, el 50 por ciento del resto vence el 1 de julio de 2021 y los sobrantes vencen el 1 de julio de 2022.

Los propietarios han buscado durante mucho tiempo un draft más corto a pesar de que los gerentes generales y el personal de desarrollo de jugadores argumentan que el draft nacional ofrece la mayor cantidad de plusvalía en comparación con el costo.

Eliminar las rondas sexta a décima les ahorrará a los equipos un valor combinado de 29.578.100 dólares: menos de un millón por equipo y menos de 500.000 en efectivo real con las nuevas reglas de bonificación por firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *