Madrid, 12 nov (EFE).- Nicolás Laprovittola, base argentino del Divina Seguros Joventut, fue elegido mejor jugador latinoamericano de la octava jornada de la Liga Endesa y encabeza holgadamente la clasificación general de este trofeo que organizan, por primera vez esta temporada, la ACB y la Agencia EFE.

El jugador internacional, que también fue elegido MVP en la jornada anterior, recibió del jurado quince puntos, mientras que el pívot mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón obtuvo cinco y el puertorriqueño del Movistar Estudiantes Gian Clavell, cuatro.

Además, el jurado internacional otorgó en esta ocasión tres puntos al dominicano del Herbalife Gran Canaria Eulis Báez y uno al brasileño del MoraBanc Andorra Rafa Luz.

Nico Laprovittola firmó 22 puntos en su partido ante el Monbus Obradoiro, en el que estuvo en pista 33 minutos en los que entregó cinco asistencias a sus compañeros, capturó dos rebotes y sumó 17 de valoración.

El argentino ya suma 52 puntos en la clasificación general, muy por delante de sus compatriotas Facundo Campazzo (Real Madrid) y Marcos Delia (UCAM Murcia), que ocupan la segunda y tercera posición con 25 y 16 puntos, respectivamente.

Esta temporada juegan en España un total de 25 jugadores procedentes de ocho países latinoamericanos: Argentina (10), Brasil (4), México (3), República Dominicana (3), Uruguay (2), Cuba (1), Puerto Rico (1) y Haití (1).

– Votación jornada 8:

Jugador País Equipo Total

—————————————————————–

Nico Laprovittola Argentina Divina Joventut 15

Gustavo Ayón México Real Madrid 5

Gian Clavell Puerto Rico Movistar Estudiantes 4

Eulis Báez R. Dominicana Herbalife GC 3

Rafa Luz Brasil MoraBanc Andorra 1

-Clasificación general:

Jugador País Equipo Total

—————————————————————–

Nico Laprovittola Argentina Divina Joventut 52

Facu Campazzo Argentina Real Madrid 25

Marcos Delía Argentina UCAM Murcia 16

Gabriel Deck Argentina Real Madrid 15

Gian Clavell Puerto Rico Movistar Estudiantes 13