Bogotá, 17 abr (EFE).- La ucraniana Elina Svitolina, cabeza de serie número uno del Claro Open Colsanitas de Tenis, y la brasileña Teliana Pereira fueron las primeras en clasificarse a las semifinales del torneo que se disputa en Bogotá y que hoy se vio retrasado por lluvia.

Svitolina venció a la estadounidense Irina Falconi por 6-3 y 7-5 antes de que la lluvia interrumpiera la programación.

«Con la lluvia quería terminar mi partido hoy, por suerte pude ganar en dos sets», comentó la ucraniana al finalizar el juego.

Por su parte la brasileña Pereira dejó en el camino a la española Lourdes Domínguez a la que arrasó en el primer set por 6-0 y concretó su triunfo con un 6-4 en el segundo.

Entre tanto, la kazaja Yaroslava Shvedova sorprendió a la número dos del torneo, la puertorriqueña Mónica Puig, a la que venció en dos sets con parciales de 7-6 (7) y 6-2.

El último partido del día, en el que la colombiana Mariana Duque ganaba por 7-5 y 3-1 a la israelí Julia Glushko, debió ser suspendido por falta de luz debido al atraso causado por la lluvia y se terminará mañana, según confirmaron hoy a Efe los organizadores del torneo.

Este sábado en semifinales Svitolina se enfrentará a Pereira, mientras que Shvedova esperará a la ganadora del juego entre Duque y Glushko.

– Resultados cuartos de final:

Elina Svitolina (UKR) venció a Irina Falconi (USA) por 6-3 y 7-5.

Teliana Pereira (BRA) a Lourdes Domínguez (ESP) por 6-0 y 6-4.

Yaroslava Shvedova (KAZ) a Mónica Puig (PUR) por 7-6 (7) y 6-2.