Phillip Island (Australia), 17 oct (EFE).- La escudería del valenciano Jorge Martínez “Aspar” ha confirmado hoy en Phillip Island que para la temporada 2016 dejará las Honda RC 213 V-RS de que disponía para regresar a Ducati, marca con la que inició su singladura en el campeonato del mundo de MotoGP.

La escuadra valenciana amplió en 2010 su estructura a la categoría de MotoGP a la que llegó de la mano de Ducati, marca italiana a la que ahora regresa el equipo de “Aspar”, que dispondrá de las Desmosedici 14.2 que actualmente tiene el equipo italiano Pramac, con el colombiano Yonny Hernández y el irlandés Eugene Laverty como sus pilotos.

“Nuestros dos primeros años en MotoGP, 2010 y 2011, fueron bastante positivos junto a Ducati y al concluir ese período nació la categoría CRT, donde tuvimos muchos éxitos”, explicó Jorge Martínez “Aspar”.

“Espero contar con unas motos competitivas y con grandes pilotos para volver a luchar por las posiciones que nos corresponden, para estar entre los diez primeros”, afirmó el cuádruple campeón del mundo español.