Barcelona, 24 abr (EFE).- El eslovaco Martin Klizan se enfrentará este sábado contra el japonés Kei Nishikori, vigente campeón, en las semifinales del torneo de Barcelona-Conde de Godó, tras derrotar en cuartos al español Tommy Robredo por 7-6 (5) y 6-4.

Klizan, decimocuarto cabeza de serie del Godó, se impuso al noveno favorito y vigésimo jugador del ránking mundial, al no perder su servicio en todo el partido, pese a que cometió cinco dobles faltas y sumó cinco puntos de saque directo menos que su rival, que firmo ocho saques directos.

Ambos jugadores libraron un intenso duelo en el primer set, que tuvo que resolverse en el desempate después de que ninguno de los dos cediera su saque.

Klizan, que salvó cinco bolas de ruptura en esta primera manga y dispuso de otras dos para romper el partido, intentaba dominar a su adversario con su potente derecha, y Robredo se defendía con todo.

En el desempate, el eslovaco, 28 jugador del ránking mundial, se adelantó por 6-0, pero el catalán aun salvaría cinco bolas de set antes de claudicar.

En la segunda manga, Klizan por fin rompería el saque de Robredo en el tercer juego. Tommy tuvo una opción de recuperar el ‘break’ en el juego siguiente, pero la desperdició. Ya no tendría ninguna más. Su rival mantuvo el saque hasta el final y anotó un saque directo en el último punto del partido para poner el definitivo 6-4.