El Kentucky Derby es uno de los eventos deportivos más emblemáticos del mundo.  Cada año, millones de fanáticos sintonizan la televisión  para ver a los mejores caballos de carreras de todo el mundo competir en «Los dos minutos más emocionantes en los deportes». 


Kentucky Derby 2021  está programado para el 1 de mayo de 12:30 a 2:30 p.m.

Se espera que los fanáticos regresen a Churchill Downs después de que la pandemia de COVID-19 afectó severamente la carrera del año pasado.  El 146 ° Derby de Kentucky se trasladó del sábado 2 de mayo al sábado 5 de septiembre y se llevó a cabo sin aficionados en las gradas. 

Varios de los mejores jinetes también estuvieron notablemente ausentes, y eligieron permanecer en sus pistas de origen debido a las reglas de cuarentena.

El Kentucky Derby históricamente el primer sábado de mayo, es una de las carreras de carreras de pura sangre de grado 1 más conocidas del mundo.  Corrida por primera vez en 1875, esta carrera de 1 1/4 de milla, o 10 furlongs, da inicio a la Triple Corona Americana de las carreras de caballos.

El Derby se ejecuta en la pista de tierra en Churchill Downs en Louisville, Kentucky, donde se ha celebrado desde su inauguración en 1875.

Solo los caballos pura sangre de 3 años pueden calificar para el Kentucky Derby.  Los caballos elegibles compiten en una serie de 35 carreras en todo el mundo.  Los caballos ganan puntos por terminar en los cuatro primeros lugares, y los 20 caballos con más puntos al final de la serie ganan la entrada al Derby. 


¿Quién ganó el Derby de Kentucky 2020?


Authentic cerró la carrera del ganador de Belmont Stakes, Tiz the Law, en una Triple Corona cuando superó al favorito para ganar un inusual Kentucky Derby en septiembre en Churchill Downs sin espectadores.  Esta fue la sexta victoria en el Kentucky Derby para su entrenador del Salón de la Fama Bob Baffert, y fue la victoria número 200 del jinete John Velázquez en el primer grado.

Pasó al segundo lugar en el Preakness Stakes de 2020 detrás de la potranca Swiss Skydiver en octubre y ganó su última salida en el Clásico de la Copa de Criadores de 2020 en Churchill Downs en noviembre.  Luego se retiró a la cría y fue nombrado Caballo del Año 2020 y Campeón Macho de 3 años.

Las tradiciones más importantes del Derby son atuendos formales atrevidos tanto para hombres como para mujeres y son sinónimo del Derby Las celebridades y los fanáticos hacen todo lo posible, vistiendo sombreros creativos y coloridos, colores brillantes y patrones salvajes.  De hecho, los sombreros y los trajes son una parte tan importante del Kentucky Derby que el Museo del Derby tiene una exhibición completa de la moda más lujosa.

El Mint Julep, elaborado con bourbon de Kentucky, es la bebida característica del Derby, y la canción estatal de Kentucky «My Old Kentucky Home» se reproduce durante el desfile posterior a la carrera.  Después de la carrera, el caballo campeón recibe la icónica guirnalda de rosas en el círculo de ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *