Redacción deportes, 17 jul (EFE).- Kazajistán sorprendió a Australia en la primera jornada de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, al ponerse 0-2 en la eliminatoria que se está disputando sobre hierba en Darwin (Australia).

El joven equipo australiano, formado por Nick Kyrgios como número uno (41º de la ATP), y Thanasi Kokkinakis como número dos (69º), a priori superior en ránking que los jugadores kazajos, no ha podido empezar peor la eliminatoria tras perder en los dos primeros partidos frente a Mikhail Kukushkin (69º) y Aleksandr Nedovyesov (113º).

En el choque que abría la jornada, el número uno del equipo visitante, Kukushkin, le daba el primer disgusto a la afición australiana, que veía con impotencia como superaba con claridad al joven Kokkinakis, que poco pudo hacer contra la solidez del kazajo, que acabó llevándose el partido por 6-4, 6-3 y 6-3.

Más disputado estuvo el segundo partido del día entre Kyrgios y Nedovyesov, que sin embargo, tuvo igual desenlace que el primero para los australianos. Tras tres sets decididos en el desempate, dos para el kazajo y uno para el australiano, una rotura en el cuarto, 7-6 (5), 6-7 (2), 7-6 (5) y 6-4, permitió cerrar un día negro para las aspiraciones australianas de seguir adelante en la Copa Davis.

A un veterano del circuito, exnúmero uno del mundo, como Lleyton Hewitt, junto con su compañero en el dobles, Sam Groth, se aferra la afición australiana para iniciar mañana la remontada frente a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov, en un partido donde una victoria de Kazajistán supondría su pase a las semifinales.