Bogotá, 17 jul (EFE).- El croata Ivo Karlovic, número 24 en la clasificación mundial, el alemán Bernard Tomic (25) y el francés Adrian Mannarino (35) son los favoritos para imponerse en el abierto colombiano ATP 250 de Tenis que fue presentado hoy en Bogotá.

Tomic es el campeón del año pasado a expensas de Karlovic.

El torneo entregará premios cercanos a los 800.000 dólares.

«Nuestro objetivo es hacer un torneo con todos los elementos necesarios para que sea un éxito. Estamos con un grupo de jugadores muy bueno y la idea es terminar con resultados enormes a nivel de promoción del país y de satisfacción de los aficionados de Colombia», manifestó el director del torneo, Manuel Maté.

El veterano jugador colombiano Alejandro Falla, quien hará parte del cuadro principal, destacó también el nivel de jugadores que tendrá el torneo.

«Creo que tiene un nivel muy alto, la verdad es que de los jugadores que están en Bogotá, hay unos diez que son candidatos a ganar el torneo», manifestó Falla a Efe.

Destacó, además de Tomic y Karlovic, al dominicano Víctor Estrella «que el año pasado fue sorpresa y hoy viene como candidato para ganar, así como el francés Mannarino que se adapta muy bien a las condiciones de Bogotá y el canadiense Vasek Pospisil».

Falla reconoció que el cuadro está complicado y añadió: «por eso hay que tener suerte, pero estamos preparados y vamos a tener que jugar nuestro mejor tenis para poder avanzar lo que más queremos».

También disputarán el torneo el australiano Samuel Groth, el chipriota Marcos Baghdatis, el japonés Tatsuma Ito, el tunecino Malek Jaziri, y el colombiano Alejandro González.

El abierto colombiano disputará este fin de semana el cuadro clasificatorio y el lunes 20 se iniciará el principal en las canchas del Centro de Alto Rendimiento en el noroeste de Bogotá.