Buenos Aires, 10 sep (EFE).- El tenista argentino Juan Martín del Potro, que se recupera de la tercera operación en la muñeca izquierda, afirmó hoy que le gustaría estar jugando el Abierto de Estados Unidos en un comunicado difundido en sus perfiles en redes sociales.

“Sigo la campaña de la selección de básquet en el Preolímpico y algo del US Open (Abierto de Estados Unidos). Algunos partidos, no mucho tampoco. Ya saben: yo querría estar ahí jugando”, agregó sobre el torneo que ganó en 2009 ante Roger Federer.

Del Potro, de 26 años, señaló que le faltan varios meses para volver a las canchas, luego de la tercera operación en la muñeca izquierda.

“La rutina de doble turno de kinesiología más entrenamiento físico no debe estar cargada como si se tratara de una pretemporada, porque recién es una etapa inicial y faltan varios meses para volver a las canchas”, escribió Del Potro en el comunicado difundido a en sus redes sociales.

La primera intervención quirúrgica se produjo en mayo de 2010 y fue en la muñeca derecha, y luego se sometió a tres operaciones en la muñeca izquierda, la primera en marzo de 2014, la segunda en enero de 2015 y la última en junio de 2015.

El tenista, que llegó al puesto 4 del ránking ATP en 2010, contó que su cirujano, Richard Berger, sigue su evolución desde Estados Unidos a través de vídeos y correos electrónicos.

“Por supuesto que estoy leyendo como siempre los mensajes que me mandan con deseos de recuperación o preguntas de cuándo vuelvo. Es un largo proceso, trabajo de hormiga como decía, pero me siento con mucha ilusión”, concluyó Del Potro.