Sabadell (Barcelona), 25 mar (EFE).- La segunda jornada del Campeonato de España Open de, que se disputa en Sabadell (Barcelona), tendrá este jueves por la tarde varias finales interesantes, con el duelo entre Jéssica Vall y Marina García en 50 m. braza y opciones de lograr la marca mínima olímpica en los 400 estilos, tanto masculino como femenino.

Los 200 libre serán las primeras finales, a partir de las 17:30 horas. En categoría femenina, Paula Juste marcó el mejor tiempo matinal (2:02.39) en una final con mucho nivel donde sigue entre las mejores Melani Costa, que aún posee el récord de España desde los Mundiales de Barcelona en 2013.

En categoría masculina, dos extremeños centran la atención. El almendralejense Miguel Durán parte con el mejor crono con 1:49.59 y buscará acercarse al récord de España que posee el cacereño César Castro, cuarto en las series.

El primero de los tres duelos entre las olímpicas Jéssica Vall y Marina García se verá en la final de 50 braza con mejor tiempo para Vall (32.15) que hace dos años logró el récord de España en esta misma piscina. En chicos, Gonzalo Carazo saldrá en la mejor calle en la final tras hacer 28.62 esta mañana.

En 100 m. mariposa, mejor tiempo para la júnior Carla Hurtado, con 1:01.15, en una prueba dominada la última década por Judith Ignacio. El veterano polaco Konrad Czerniak hizo el mejor tiempo matinal con 53.09.

La jornada vespertina acabará con dos interesantes finales de 400 estilos con opciones de mínimas olímpicas. La plusmarquista mundial júnior Alba Vázquez logró la mejor marca matinal por delante Cata Corró. Se les pide hacer 4:38.53 para ir a Tokio.

En categoría masculina, Joan Lluís Pons y Álex Castejón, por este orden, intentarán hacer la mínima olímpica que está en 4:15.84. EFE

1011975

JSN/gmh/og

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *