México, 28 oct (EFE).- El jefe de la escudería Force India, Robert Fernley, descartó hoy que la salida del equipo del alemán Niko Hulkenberg, quien correrá para Renault, debilite al conjunto la próxima temporada.

“Lo extrañaremos porque ha sido parte del crecimiento del equipo y tenemos que asegurarnos de reemplazarlo de buena manera”, dijo Fernley en conferencia de prensa en el circuito Hermanos Rodríguez donde se correrá el Gran Premio de México el próximo domingo.

El director aseguró que el nombramiento del nuevo piloto, quien acompañará al mexicano Sergio Pérez, quedará en manos del propietario Vijay Mallya, y lo anunciará pronto, “veremos opciones, lo verá Vijay y tomaremos nuestra decisión”.

Antes Hulkenberg declaró a la F1 que su decisión era “bastante simple” y tenía que ver con “mirar hacia el futuro para el próximo par de años” y ese futuro tiene muchas perspectivas para él.

“Siempre quise correr para un equipo fabricante en la Fórmula Uno, ya que no lo he hecho hasta la fecha, por lo que creo llegar a Renault es una muy buena oportunidad y creo que en el largo plazo van a ser capaces de darme un coche competitivo.