Roma, 14 jul (EFE).- El ciclista italiano Ivan Basso, que ha abandonado el Tour de Francia por un cáncer en el testículo izquierdo, dijo hoy que afronta la enfermedad “con optimismo” a su llegada al aeropuerto de Milán (norte).

“Es una situación delicada, pero la voy a afrontar con optimismo”, afirmó en declaraciones a SkySport el compañero de Alberto Contador en el Tinkoff-Saxo.

“He tenido suerte, la bici me ha hecho descubrir a tiempo una cosa inesperada”, agregó el ciclista varesino, de 37 años y doble ganador del Giro (2006 y 2010).

“Después de la quinta etapa me caí y golpeé el testículo. Los días siguientes tuve molestias y el médico del equipo quiso profundizar en el problema”, explicó.

Los análisis posteriores descubrieron “que la cosa era más seria” y requiere una operación “lo antes posible”, motivo por el que ayer anunció que abandonaba el Tour de Francia y su traslado de forma inmediata a Italia para someterse a dicha intervención.

Basso dijo que debe “mantener la sonrisa” y afrontar “con determinación” esta situación, porque “son cosas que ocurren”.

“Quiero dar las gracias a todos los que han estado cerca de mí y ahora quiero afrontar el proceso con gran determinación”, concluyó.