Buenos Aires, 9 dic (EFE).- La selección holandesa femenina de hockey hierba se impuso hoy por 5-2 ante Corea del Sur y terminó invicta la fase de grupos de la fase final de la Liga Mundial, y en cuartos se medirá con las anfitrionas argentinas, que terminaron últimas en la zona B.

Con goles de Lidewij Welten, Caia van Maasakker, Ellen Hoog, Kelly Jonker y Marloes Keetels, las actuales campeonas olímpicas, mundiales y defensoras del título se impusieron con autoridad ante unas asiáticas que descontaron a través de Cheon Eun-bi y Park Seung-a.

Nueva Zelanda, en tanto, se impuso por 3-1 ante Alemania, en el otro encuentro de la última jornada del grupo A para quedarse con la segunda colocación de la zona.

Charlotte Harrison, Pippa Hayward y Elizabeth Thompson convirtieron para las oceánicas, mientras que Franzisca Hauke descontó para las europeas.

En los cuartos de final, que se disputarán mañana en el estadio Nacional de Rosario, China jugará ante Corea del Sur, Nueva Zelanda con Gran Bretaña, Australia ante Alemania y Holanda contra Argentina.