Madrid, 25 ene (EFE).- El pívot brasileño Rafael Hettsheimeir podría ser el sustituto del senegalés Moussa Diagne en el Montakit Fuenlabrada, si supera el reconocimiento médico al que se someterá en las próximas horas en la localidad del sur de la Comunidad de Madrid, según pudo saber EFE a través de fuentes del club.

Hettsheimeir, un pívot brasileño de 2,08 metros y 30 años, viene de jugar en el Bauru Basket de Sao Paulo y conoce perfectamente la Liga Endesa, ya que jugó en Zaragoza (2009-2012), Real Madrid (2012-13) y Unicaja de Málaga (2013-14), donde tuvo su última experiencia en la máxima categoría del baloncesto español.

El poste brasileño ya se encuentra en Fuenlabrada, donde espera superar un reconocimiento médico tras el cual firmaría un contrato hasta final de temporada para reforzar un apartado interior mermado por la salida del senegalés Diagne, que estaba cedido por el Barcelona Lassa que ejecutó una cláusula para recuperarle.

Hettsheimeir cuenta en su palmarés con una Liga Endesa lograda con el Real Madrid en temporada 2012-13, la misma en la que fue subcampeón de la Euroliga con el conjunto blanco.

Sus mejores temporadas fueron en el Zaragoza, donde en la campaña 2011-12 tuvo una media por partido de 13,2 puntos y 6,39 rebotes por encuentro en la Liga Endesa. En su último curso en nuestro país con el Unicaja promedió 5,39 puntos y 2,42 rebotes por partido en 28 encuentros de la Liga Endesa; 5,1 puntos y 1,8 rebotes en Euroliga.

El poste paulista se formó en España en las categorías LEB, ya que jugó en la LEB2 (actual LEB Plata) en Vic, y en LEB Oro en Lleida, Obradoiro y Zaragoza, equipo con el que logró un ascenso en la campaña 2009-10.